Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Sylvain: el profesor "apartado" por sus tatuajes y prohibido para enseñar a menores de 6

Al francés le prohibieron dar clases a escolares menores de 6 años porque, recientemente, acusaron que su imagen habría causado "terror" en los niños. Ante ello, el docente, que antes fue maestro de jardín, cree que su presencia en las aulas es útil para luchar contra los prejuicios.
Sylvain, el profesor de primaria francés que es discriminado por sus tatuajes. FREAKY HOODY
Sylvain, el profesor de primaria francés que es discriminado por sus tatuajes. FREAKY HOODY
Sylvain: el profesor "apartado" por sus tatuajes y prohibido para enseñar a menores de 6

Sylvain Hélaine tiene terminantemente prohibido dar clases a escolares que no superen los 6 años. El francés, que lleva ya una década como profesor, pues es la profesión que escogió por pasión, recibe fuertes críticas debido a su apariencia. Su cuerpo, absolutamente pintado con tinta, le ha valido que sea discriminado por padres y autoridades escolares, que entienden que su imagen causaría "terror" entre los más chicos.

Reportes de periódicos internacionales dan cuenta de la reapertura del debate con respecto a la apariencia física y a las chances grandes o escasas de ser aceptado en una empresa o institución, independientemente de su labor.

Es que a Sylvain le prohibieron enseñar a menores de 6 años por sus tatuajes. Sin ir más lejos, el profesor es conocido como "el maestro más aterrador del mundo". Ante esto, él intenta separarse de ese concepto y se denomina como "el profesor de escuela más tatuado del mundo".

Sus ojos, su rostro, su lengua llevan tinta, aspectos que han hecho que el galo sea bienvenido en la industria del modelaje excéntrico, y no así en espacios estudiantiles, al parecer.

Sus 10 años de carrera como docente se han visto interrumpidos luego de la restricción que le comunicaron desde la entidad donde presta su tiempo y dedicación como profesor. Esto, luego de que los padres de un niño de 3 años, se quejaran porque, presuntamente, el infante soñaba con él y despertaba con miedo.

En respuesta a esto, Sylvain entiende que cortar el vínculo no es lo más saludable: "Los niños que me ven aprenden a tolerar a los demás. Cuando sean adultos, es menos probable que sean racistas u homofóbicos, y no mirarán a las personas discapacitadas como si fueran algo de un circo”.

En las redes sociales, se hace conocer como "Freaky Hoody", tiene 37 años y su pasión es la docencia.

Freaky Hoddy, en su faceta como modelo. FREAKY HOODY
Freaky Hoddy, en su faceta como modelo. FREAKY HOODY