Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:52

Secretos de Sofía Jirau, modelo con síndrome de Down en campaña inclusiva de Victoria’s Secret

¡Soy la primera modelo con Síndrome de Down de Victoria’s Secret!”, escribió orgullosa en sus redes para anunciar la noticia. Quién es la mujer de 25 años que además es empresaria y tiene su propia marca de moda.
 
Sofía Jirau, modelo con síndrome de Down en campaña inclusiva de Victoria’s Secret. RRSS
Sofía Jirau, modelo con síndrome de Down en campaña inclusiva de Victoria’s Secret. RRSS
Secretos de Sofía Jirau, modelo con síndrome de Down en campaña inclusiva de Victoria’s Secret

Sofía es modelo y actriz, oriunda de Puerto Rico, su nombre empezó a escucharse cuando en 2020 se convirtió en una de las pocas modelos con síndrome de Down en formar parte de la Semana de la Moda de Nueva York.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad.”, escribió Sofía, y agregó ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó! Por dentro y por fuera no hay límites, Alavett!”. La modelo de 25 años, además es empresaria de su propia marca de moda, Alavett, que significa “I love it”, su frase favorita, y en la que ofrece ropa, accesorios y productos para el hogar.

Sofía fue parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection, representada por 18 mujeres, reforzando así el compromiso que desde hace un tiempo lleva a cabo en sus campañas Victoria’s Secret celebrando a todas las mujeres.

La Colección Love Cloud será lanzada el 17 de febrero y entre las mujeres que formarán parte de esta campaña se encuentran modelos como Devyn García, Adut Akech, Hailey Bieber, Paloma Elsesser, Sabina Karlsson, entre otras.

Desde el 2020, la firma Victoria Secret cambió a sus “ángeles” por “lo que las mujeres quieren”. John Mehas, director ejecutivo de la firma, dijo que “la compañía aspira a convertirse en una defensora global y líder en términos de empoderamiento femenino”, es por eso que deshicieron casi en su totalidad el clásico elenco de ángeles y en su reemplazo buscaron “mujeres reconocidas por sus logros y no por sus proporciones”.

Ni ángeles ni modelos plus size, el cambio de la marca de lencería quiere reconocer a todas las mujeres. Jirau, también publicó en sus redes que su secreto para lograr sus sueños es la autoestima y compartió un vídeo dándose ‘like’ a sus propias publicaciones con el hashtag #medoylike.

Debutó como modelo a los 23 años, desde ese momento ha trabajado para reconocidos diseñadores y fotógrafos de moda. Después de desfilar en la semana de la moda de Puerto Rico llegó su debut en la pasarela neoyorquina, una de las más destacadas del mundo de la moda.