Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 06:56

Shakira hace controversial llamado para que los niños salgan de sus casas en cuarentena

La cantante Shakira. EFE
La cantante Shakira. EFE
Shakira hace controversial llamado para que los niños salgan de sus casas en cuarentena

La cantante colombiana Shakira hizo un llamado para que, así como se permite salir a las mascotas durante el confinamiento, también se deje salir a los niños de sus casas en plena cuarentena.

"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental", escribió en la publicación compartida en su cuenta de Instagram.

La publicación ha causado controversia y miles de comentarios en rechazo a la comparación que hizo, así como otros que se mostraron a favor de ella.

"No pongamos de pretexto a los niños, somos nosotros que no sabemos interactuar con ellos, hay muchas formas y miles de actividades que hacer con ellos y una que es la principal es la comunicación de lo que está sucediendo", fue una de las respuestas ante su sugerencia. "Los niños se pueden contagiar y ser fuente de contagio para los demás. Los perros ni se enferman ni contagian. Así que NO! No es lo mismo!", añadió una segunda persona.