Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:28

Samy Schwartz recibe homenajes en las redes sociales

Una caricatura de homenaje póstumo hacia Schwartz. REDES SOCIALES
Una caricatura de homenaje póstumo hacia Schwartz. REDES SOCIALES
Samy Schwartz recibe homenajes en las redes sociales

Samy Schwartz, quien falleció a los 55 años, recibió ayer varios homenajes póstumos en las redes sociales, reconociendo su trayectoria como fotoperiodista antes de su deceso por un paro cardíaco según algunas fuentes extraoficiales. También le hicieron una caricatura.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, le dedicó unas líneas a Shcwartz en su cuenta de Twitter al escribir: “Muy triste tras el fallecimiento de mi querido amigo y gran luchador por la democracia @samyschwartz. Ayer (el miércoles) me visitó en Palacio y me acompañó en la sesión de fotos oficiales. Nuestros últimos momentos juntos, fue con mucho cariño y respeto mutuo. Hasta siempre querido amigo!”

Las condolencias y muestras de solidaridad no se dejaron esperar con el fotoperiodista y activista por los derechos indígenas quien cubrió la marcha por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) en su “constante apoyo” a estos pueblos.

El periodista John Arandia, mediante la publicación de una conversación de WhatsApp, denunció que Schwartz fue presuntamente envenenado en diciembre del año pasado. “Me siento muy mal, querido John. Estaré un rato más con las fotos de la presidenta y me iré a Santa Cruz”, le escribió Schwartz ayer.