Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Schrader, enojado por la pausa de su rodaje por el coronavirus

Oscar Isaac, Willem Dafoe y Paul Schrader en el rodaje de “The Card Counter”.
Oscar Isaac, Willem Dafoe y Paul Schrader en el rodaje de “The Card Counter”.
Schrader, enojado por la pausa de su rodaje por el coronavirus

“Los maricas de mis productores han parado la producción cinco días antes del fin de rodaje porque un figurante con frase tenía coronaviurs” escribió en su cuenta de Facebook el cineasta Paul Schrader, guionista de “Taxi Driver” y director de “First Reformed”. 

“Lo que es por mí, hubiera seguido adelante para terminar la película aunque lloviese fuego del infierno. Soy viejo y asmático, ¿qué mejor manera de morir que haciendo mi trabajo”, arremetió, molesto con la suspensión de su nueva película “The Card Counter”. 

La espantada de Paul Schrader está matizada por el buen humor. Algo raro en un cineasta nada amigo de morderse la lengua. Ejemplos de ello son la ocasión en la que tildó de “estúpido” a Mark Ruffalo por criticar las declaraciones de Martin Scorsese sobre el cine de superhéroes, o su intención de rodar una película con Kevin Spacey después de que el actor fuera acusado de abusos sexuales.

Por otra parte, una foto de Schrader con Oscar Isaac y Willem Dafoe, protagonistas de “The Card Counter”, fue usada jocosamente por la web The Playlist como “antiejemplo” de social distancing, el eufemismo con el que se denomina en EEUU al aislamiento voluntario contra el coronavirus. Esperemos que ninguno de ellos haya pescado algo malo.

“The Card Counter”, que tenía programado su estreno para 2021, sigue a William Tell (Isaac), un jugador y exmilitar, que se propone reformar a un joven que busca vengarse de un enemigo de ambos en su pasado. Su existencia espartana en los casinos se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven vulnerable y en busca de redencion.