Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Salesforce permitirá a las empresas conectar con sus clientes por WhatsApp

Imagen referencial de WhatsApp./ EFE
Sobre WhatsApp. EFE
Salesforce permitirá a las empresas conectar con sus clientes por WhatsApp
El gigante estadounidense de tecnología en la nube para ventas Salesforce anunció este martes un acuerdo con WhatsApp (propiedad de Meta) para que las compañías que usan sus servicios puedan contactar con clientes a través de la popular plataforma de mensajería instantánea.

Ambas firmas realizaron el anuncio en el marco de la conferencia Dreamforce, que llevó a San Francisco a unas 40.000 personas, según la organización, y que contará con charlas y actuaciones de figuras como Lenny Kravitz, Bono y el actor Matthew McConaughey.

El acuerdo supone la integración de WhatsApp Business Platform y Salesforce Customer 360 para permitir a los negocios crear experiencias para sus clientes a través de la plataforma de mensajería y gestionarlas desde los servicios de Salesforce.

Desde la empresa de gestión de relaciones con clientes indicaron que el objetivo es transformar la manera mediante la cual las marcas se relacionan con los consumidores mediante márketing, comercio e interacciones de servicio.

La idea también es usar Genie -una plataforma anunciada hoy mismo por Salesforce para integrar datos de clientes a tiempo real- para que las empresas puedan contactar por WhatsApp con los consumidores inmediatamente después de que estos hagan, por ejemplo, click en un anuncio de Facebook o Instagram.

Dreamforce, que tradicionalmente consiste en una mezcla de novedades tecnológicas y eventos con personalidades, también cuenta en esta edición con la presencia del exvicepresidente de EE.UU. Al Gore, el exjugador de baloncesto Earvin "Magic" Johnson, la etóloga Jane Goodall, la cantante Jennifer Hudson y el exsecretario del Tesoro de EE.UU. y mediático economista Larry Summers.

Además, los organizadores celebrarán un concierto de los Red Hot Chili Peppers el miércoles por la noche en el centro de San Francisco.

Se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia que Salesforce organiza este tipo de evento, una de las mayores conferencias de tecnología y la más grande de San Francisco, tras dos años de parón.