Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 19:07

Sale a subasta el auto policial más pequeño del mundo

El modelo Subaru 360 cuenta con una carrocería pintada en blanco y negro además de incluir elementos tradicionales de las patrullas como luces y sirenas policiales.

Una imagen general del vehículo. RM Sotheby's.
Una imagen general del vehículo. RM Sotheby's.
Sale a subasta el auto policial más pequeño del mundo

n 1958 Subaru lanzó al mercado uno de sus modelos más llamativos del que se tenga memoria. Bautizado como 360, se trata de un pequeño vehículo que pesaba menos de 500 kilos y que solo estuvo en producción hasta 1971.

Si bien muchos fanáticos de las tuercas no recuerdan o no conocen este auto, lo cierto es que durante su corto ciclo de vida llamó la atención incluso del Ministerio de Transporte de Nueva Zelanda que adquirió una unidad para convertirla en coche policial.

Ahora, ese particular "auto-patrulla" saldrá a subasta a través de RM Sotheby's en Indiana, Estados Unidos, en el próximo mes de mayo.

El vehículo, según la descripción de la casa de subastas, cuenta con todos sus elementos originales, así como con la completa personalización que realizó la policía de Nueva Zelanda cuando compró el auto.

La carrocería fue pintada en blanco y negro además de incluir elementos tradicionales de las patrullas como luces y sirenas policiales. También, según detalló el medio Motor1, incluye dos sombreros policiales de la época.

En términos de diseño, este llamativo Subaru cuenta con un bloque motor de dos cilindros con 356 cc, asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades. Solo puede generar 25 caballos de ahí que "es poco probable que atrape a los delincuentes", señaló RM Sotheby's.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Autos/2020/03/29/981287/subaru-auto-policial-nueva-zelanda.html