Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:48

El Salar de Uyuni es protagonista en la película animada Injustice: Superman contra el Universo DC

La imagen de la viñeta es espectacular: la plataforma de sal reflejando un cielo límpido y nuboso. Mujer maravilla explica la escena: “Salar de Uyuni Bolivia. Más de 10 kilómetros cuadrados de sal” y “El mayor espejo del mundo”.
 
Una de las escenas filtradas de la película Injustice.
Una de las escenas filtradas de la película Injustice.
El Salar de Uyuni es protagonista en la película animada Injustice: Superman contra el Universo DC

Se filtraron las escenas de la película que debía estrenarse el 19 de octubre, y eso hace más emocionante su espera debido a que en las decenas de universos alternativos de DC cómics, hay uno en el que el Salar de Uyuni es protagonista y es que en la reciente película animada Injustice: Superman contra el universo DC, donde no solo aparece el Salar, es el gran espejo, sino que también se nombra a Bolivia.

Injustice nos presentará los orígenes de este universo apocalíptico en el que Superman gobierna con mano de hierro sobre la humanidad, incluyendo al resto de superhéroes. El filme se centrará en Injustice: Gods Among Us – Year One, donde el Joker finalmente logra su objetivo de engañar a Superman para que mate a Lois Lane y su hijo que todavía no ha nacido; cuando Superman se da cuenta del engaño, mata a Joker por el daño causado.

Tras dichos acontecimientos, Superman empieza a mostrarse altivo y dictatorial, reclutando a la Liga de la Justicia para someter al mundo bajo su visión. Batman no tardará en mostrarse en desacuerdo sobre cómo Superman gobierna el mundo, con lo que tramará una estrategia para tratar de parar los pies a un Hombre de Acero que empieza a perder la razón.

Pero la escena que incluye el Salar de Uyuni en impresionantes viñetas, donde se compara el paisaje boliviano con un “gran espejo”

El contexto es el siguiente: El padre de Clark Kent es secuestrado por Mirror Master (El Amo de los Espejos). Cuando la Mujer Maravilla le pregunta a Mirror Master dónde se ubican sus padres, este responde que en Bolivia.

Textualmente, Mirror Master dice: “Bolivia. ¡Ellos están en Bolivia! ¡Salar de Uyuni!”.

La imagen de la viñeta es espectacular: la plataforma de sal reflejando un cielo límpido y nuboso. Mujer maravilla explica la escena: “Salar de Uyuni Bolivia. Más de 10 kilómetros cuadrados de sal” y “El mayor espejo del mundo”. Mientras Superman y la mujer maravilla aprecian el majestuoso paisaje.

La película animada de Injustice será estrenada el 19 de octubre así lo ha anunciado Warner Bros. Animation, confirmando que la nueva adaptación en formato de animación del popular videojuego de lucha de NetherRealm Studios llegará tanto en formato digital como físico (Blu-ray y Blu-ray 4K Ultra HD). Se trata de un nuevo largometraje basado en el universo de los videojuegos de lucha del mismo nombre, aunque el filme se centrará en la historia inmediatamente anterior al argumento de la primera entrega, con una Tierra gobernada por un Superman enloquecido.