Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 19:37

Recubrimiento nanotecnológico protege cualquier superficie de virus y bacterias hasta por un año

El producto, dermatológicamente amigable, elimina mediante procesos 100% físicos, no químicos, bacterias, hongos, esporas y virus. Su duración es de hasta un año en superficies lisas no absorbentes y de hasta 15 ciclos de lavado en textiles.

Desinfección de un vehículo.
Desinfección de un vehículo.
Recubrimiento nanotecnológico protege cualquier superficie de virus y bacterias hasta por un año

El mundo ha cambiado por completo en estos últimos meses y el cuidado de la salud se ha convertido en la prioridad más importante para la sociedad en su conjunto. Los lineamientos vigentes de la OMS (Organización Mundial de la Salud) establecen que el contacto directo con la persona o superficie infectada con COVID-19 constituye el principal factor de contagio.

Muchos de los contagios confirmados son causados por el contacto directo con superficies contaminadas, ya que los estornudos liberan el virus y lo esparcen a su alrededor.  El desafío entonces está en seguir las recomendaciones establecidas para evitar el contagio, pero las opciones actuales para lograrlo, como geles, desinfectantes, alcohol, etc., tienen una duración y alcance más bien limitado. 

Recientes descubrimientos científicos, confirman que el coronavirus puede quedarse suspendido en el aire durante varias horas si no hay corriente, y la gente podría contagiarse al inhalar. Por ello, ahora más que nunca hay que estar preparados para la nueva normalidad y eso conlleva la protección y el cuidado adecuado de los espacios físicos que estén en contacto cotidiano con la población que realiza sus actividades diarias.

LIQUID GUARD es un producto alemán lanzado al mercado a fines del año 2018, inicialmente ideado para combatir las infecciones hospitalarias ocasionadas por microorganismos resistentes a los antibióticos. Fue galardonado el año pasado con el premio alemán a la innovación 2019 y debido a su alta efectividad contra los virus, confirmada a inicios del 2020 con motivo de la pandemia mundial, su demanda a nivel europeo se incrementó drásticamente y su alcance geográfico se amplió notablemente. 
 
Este recubrimiento dermatológicamente amigable elimina mediante procesos 100% físicos, no químicos, bacterias, hongos, esporas y virus.  El beneficio principal de este producto está en su durabilidad, pues es resistente a la abrasión y se mantiene activo durante todo el tiempo en que el recubrimiento se mantenga sobre la superficie protegida.  Su duración es de hasta un año en superficies lisas no absorbentes, de hasta 15 ciclos de lavado en textiles y es adecuado para todas las superficies resistentes al agua.Este producto es muy versátil y puede ser aplicado en cualquier superficie con alto riesgo de contaminación, propio de lugares masivos y puede utilizarse en diferentes sectores, como el de salud, hotelería, transporte, educación, esparcimiento, etc.  “Nuestra filosofía es ofrecer al mercado productos tecnológicos mucho más efectivos que los tradicionales, que además estén en armonía con el medio ambiente y protejan la salud del público en general” mencionó Daniel Soriano, Gerente General de Nano Revolution, Distribuidor exclusivo de Liquid Guard para Chile y Bolivia.

Algunos ejemplos donde puedes utilizar Liquid Guard con total seguridad para proteger tu salud: 

•    Material de bioseguridad sanitaria
•    Todo tipo de indumentaria
•    Hospitales 
•    Aparatos electrónicos
•    Aviones 
•    Gimnasios  
•    Transporte público y privado
•    Construcciones 
•    Instituciones públicas y privadas
•    Oficinas, aulas, etc.

“Brindamos el valor agregado mas importante a nuestros clientes, la protección de la salud, algo esencial en estos tiempos de pandemia. Al ser un recubrimiento de fácil aplicación puede ser utilizado para proteger cualquier tipo de superficies, creando una barrera física invisible para destruir todo tipo de virus y bacterias”, finalizó el ejecutivo.