Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:35

La RAE incluye el pronombre "elle" en su Observatorio de Palabras

La Real Academia Española, explicó, que si bien el termino fue añadido a su Observatorio de Plabras, su uso, en obras literarias y científicas aun no esta reconocido
Imagen del diccionario de la lengua española. El Universal
Imagen del diccionario de la lengua española. El Universal
La RAE incluye el pronombre "elle" en su Observatorio de Palabras

La Real Academia Española, RAE, incluyó, en la plataforma "Observatorio de Palabras", como pronombre de uso no generalizado, la palabra "elle", termino usado en el lenguaje inclusivo.

El pronombre, fue creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Sin embargo, el Observatorio de Palabras, es un espacio que recoge nuevos términos y expresiones usados por los hablantes, pero, que aun no se encuentra en el diccionario.

Previamente, al inicio del 2020, la RAE, aprobó por unanimidad que no existían razones para cambiar los criterios lingüísticos establecidos y que son ampliamente aceptados por los hablantes de la lengua española.

Sin embargo, ese dictamen está muy lejos de acabar con las corrientes que impulsan este tipo de lenguaje. 

Respecto a «elle», el portal explica que su «su uso no está generalizado ni asentado» además de señalar qué "esta información es provisional, pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro".