Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:52

¿Quieres estar en "El Juego del Calamar" de la Llajta?; premiarán la mejor eliminación

La inscripción tiene un precio de 100 bolivianos. Los organizadores prevén lanzar la versión "para niños" en noviembre.
La muñeca del juego original, en una escena de la serie.
La muñeca del juego original, en una escena de la serie.
¿Quieres estar en "El Juego del Calamar" de la Llajta?; premiarán la mejor eliminación

Los fanáticos de "El Juego del Calamar" saben que este sábado se llevará adelante la primera versión en Cochabamba. La expectativa es muy grande. Los detalles ya fueron adelantados ayer por OPINIÓN. Se sabe que el vencedor se llevará 5 mil bolivianos, que la compañía Soluciones Integrales está detrás de la organización y que el colegio Cendi es el lugar donde se efectuarán los siete retos, el sábado que viene, desde las 9:00.

Pero, ¿qué necesitas hacer para ser parte? Es muy simple. Para comenzar, debes tomar en cuenta que el precio de la inscripción es de 100 bolivianos y que no importa en qué parte del país radiques. Los organizadores están tomando nota por teléfono.

Así las cosas, requieres comunicarte con el número de celular 73790786. Allí tomarán tus datos y te informarán sobre los detalles del juego, que emulará la exitosa y extrema serie que causa furor en la plataforma de Netflix. 

Luego, te facilitarán, vía WhatsApp, un reglamento básico con el que debes estar conforme. En caso de que no vivas en Cochabamba y tu intención sea llegar al departamento exclusivamente para participar (o ser espectador), te dirán que deposites los 100 bolivianos por Tigo Money.

Un grupo de amigos se encuentra detrás de la organización y coordinación de esta primera edición en la Llajta. Soluciones Integrales anticipó que el encuentro tendrá un toque 100% boliviano que se traducirá en los siete retos.

DISPAROS CON PINTURA

Habrá reconocimientos a, por ejemplo, el competidor que mejor finja su muerte. Todos estarán vigilados, como sucede en el verdadero juego, pero los disparos claro que no serán con balas de fuego, sino con chisguetes que contendrán pintura roja. El jugador que se luzca fingiendo la mejor caída será reconocido.

Por otro lado, se prevé que en noviembre se lleve a cabo la versión exclusiva para niños. Todos se llevarán premios.

Los menores de 15 años que quieran inscribirse para este sábado requieren presentar la autorización de sus padres. Los de 18 años para arriba, solo precisan mostrar su cédula de identidad y carnet de vacuna anticovid.

La cita está hecha.