Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Por problemas económicos y familiares, la tiktoker Albertina deja los estudios por este año

La joven potosina respondió a los rumores sobre las razones por las que hizo una pausa en su formación académica.
 
La tiktoker Albertina Sacaca.
La tiktoker Albertina Sacaca.
Por problemas económicos y familiares, la tiktoker Albertina deja los estudios por este año

Por problemas económicos y familiares, la tiktoker potosina Albertina Sacaca dejó los estudios por este año. Dio a conocer la noticia a través de las redes sociales, en las cuales descarta que el motivo haya sido para dedicarse a las redes sociales, como especularon algunos de sus seguidores. 

“He dejado mis estudios este año, saben que estudiar implica ‘money’ (dinero) y es pues lo que a muchos nos hace falta y cuando tenemos enfermos en la familia, es peor todavía y nos cuesta el triple”, contó Albertina.

@albertinasacaca1 perdónenme si los decepcioné 😑 #cosas de la #vida ♬ sonido original - Albertina Sacaca Cal

 

La tiktoker reflexionó sobre el hecho de que un joven se vaya a estudiar lejos de casa a un lugar donde no tiene a nadie y es mucho peor si lo hace sin recursos. “Si ustedes tienen sus papás que les colaboran económicamente, que tienen su casita donde llegar y tienen su comida cuando llegan de estudiar, valoren”, señaló. 

Albertina contó que tiene dos carreras con formación de técnico medio ya terminadas, una en Sistemas Informáticos y otro en Belleza Integral, pero que su sueño es completar la licenciatura, lo que espera cumplir pronto. Además relató que está aprendiendo inglés.

La creadora de contenidos hace poco superó los tres millones de seguidores en TikTok, entre los que se cuenta incluso la famosa cantante española Rosalía, y sigue contando en sus videos cómo es la vida en su comunidad y sus distintas costumbres.

Hace unas semanas se viralizó un video en el que cuenta que su familia fue engañada con un billete falso de 100 bolivianos por unos productos que vendió su hermano. La noticia se hizo viral e incluso provocó el anuncio de la Policía para investigar la estafa.

"Muchas gracias por los mensajes tan bonitos y para las personas que quieren apoyarnos con dinero, no es necesario, gracias a Dios somos mujeres a todo terreno, muy trabajadoras. Con tal de que no hagan lo mismo a nadie es más que suficiente", dijo entonces.