Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

A poco de su estreno, 'Deadpool 3' divide opiniones tras referencia de 'droga boliviana'

Con un estreno programado para dentro de dos meses, 'Deadpool 3' mantiene expectantes a fanáticos nacionales y genera distintos debates por la breve referencia del tráiler que menciona a Bolivia como productor de droga. 

 

Imagen del avance oficial de 'Deadpool 3' de Marvel Studios. CAPTURA DE PANTALLA
Imagen del avance oficial de 'Deadpool 3' de Marvel Studios. CAPTURA DE PANTALLA
A poco de su estreno, 'Deadpool 3' divide opiniones tras referencia de 'droga boliviana'

A falta de poco más de dos meses de estrenarse en Bolivia y catalogada como una de las cintas más esperadas por fanáticos de todo el mundo, 'Deadpool 3' promete ser un éxito dentro del universo Marvel. Ello, pese a la incertidumbre en taquilla por la controversia generada semanas pasadas tras que el avance de la película hiciera referencia a Bolivia como productor de droga. 

En el reciente avance de la película protagonizada por Ryan Reynolds, una escena muestra a 'Blind Al' ofreciéndole a Deadpool sustancias controladas mencionando la frase: "¿Qué tal polvo de marcha boliviano?", provocando una respuesta negativa del héroe en un contexto cómico. 

Dicha referencia, que presenta la imagen de Bolivia como un país productor de droga,, generó sorpresa entre los cinéfilos y provocó distintos debates de opiniones divididas que expresan preocupación y gracia por redes sociales. 

Con su estreno, programado en el país para el 26 de julio y ante la promesa de ser un éxito en taquilla gracias a la participación estelar conjunta de Ryan Reynolds y Hugh Jackman como los 'antihéroes' Deadpool y Wolverine de Marvel Comics, la discusión sobre la representación de Bolivia en el contexto cinematográfico internacional como un país productor de sustancias se mantiene vigente entre los espectadores. 

OTRAS POLÉMICAS

Tras la polémica con el actor Jonathan Majors (Kang en Ant-man), la reciente discusión de la franquicia con el actor Tom Holland y los batacazos que recibieron las últimas producciones de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' y 'The Marvels', Marvel lleva algunos años necesitando de un impulso que salve su universo cinematográfico.

Según el director de la primera generación del universo de 'X-Men', Matthew Vaughn, quien ya tuvo acceso a parte del metraje, 'Deadpool 3' "está a punto de salvar todo el Universo Marvel", pese a la controvertida polémica hecha hacia el país, cuyo estreno mantiene expectantes a fanáticos locales. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp