Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 23:07

Participante 001 de 'El juego del calamar' es condenado por acoso sexual

O Yeong-su, de 80 años, ha sido sentenciado a ocho meses y deberá completar 40 horas en un programa para acosadores.
O Yeong-su, actor de 80 años que interpretó al participante 001 en "El juego del calamar". NETFLIX
Participante 001 de 'El juego del calamar' es condenado por acoso sexual

En 2021 se estrenó la primera temporada de 'El juego del calamar' y no tardó mucho en convertirse en lo más visto a nivel mundial. Netflix acogió la exitosa ficción y juntó a un elenco que rápidamente se hizo famoso. Uno de ellos, sin embargo, acaba de ser condenado por acoso sexual sobre unos hechos que se remontan a 2017 y tras llevar imputado desde el 2022.

O Yeong-su, de 80 años, y quien daba vida al jugador 001, se ha enfrentado al juzgado de Suwon, situado al sur de Seúl. Como resultado del litigio, el veterano actor ha sido sentenciado a una pena de ocho meses y deberá completar un total de 40 horas en un programa para acosadores sexuales.

PODRÁ BURLAR LA PRISIÓN

No obstante, a pesar de la condena, O Yeong-su no entrará en la cárcel si durante los dos próximos años no transige la ley. Para el juez, el relato de la víctima es consistente, veraz y "no es algo que pueda inventarse".

La imputación sobre el intérprete llevaba desde el pasado 2022. Concretamente, fue en noviembre de aquel año cuando se le acusó de abrazar y besar en la mejilla a una mujer cinco años atrás durante una gira por una obra de teatro.

Por estos hechos se le pidió una sentencia de un año de cárcel, que ahora ha derivado en una en suspenso de ocho meses.

La defensa del actor ha anunciado, eso sí, que apelará el resultado del caso, ya que O Yeong-su siempre ha negado los hechos que se le imputan. El intérprete, ganador del Globo de Oro por 'El juego del calamar', lleva ligado al mundo del espectáculo desde hace más de 60 años, aunque la mayor parte de su carrera ha estado ligada al teatro.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp