Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:06

El Papa se deleita con chocolates de Sucre y recibe cuadro con llama y chacha-warmi

El Papa Francisco recibió un cuadro andino y chocolates de Sucre de manos del Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo Emérito sucrense. Esto sucedió en el Vaticano.

El Papa Francisco recibe los obsequios en el Vaticano. VATICAN NEWS
El Papa Francisco recibe los obsequios en el Vaticano. VATICAN NEWS
El Papa se deleita con chocolates de Sucre y recibe cuadro con llama y chacha-warmi

El Papa Francisco recibió un cuadro andino y chocolates de Sucre de manos del Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo Emérito sucrense. Esto sucedió durante un acto en el Vaticano.

Juárez indicó que, en su encuentro con el Papa, llevó los saludos de los sacerdotes de la capital boliviana, le agradeció por el nombramiento de tres nuevos obispos para el país y del Arzobispo de Santa Cruz.

El Monseñor dijo que, recordando sus años de servicio en el altiplano y estando en la Semana de la Familia, le regaló a Francisco el cuadro de una familia aymara, “con su llama y chacha-warmi”.

También le obsequió una caja con aguayo de chocolate Para Ti de Sucre. “Esa variedad de trufas, con este pequeño licorcito, ese aguayo que le da el tinte, la característica de nuestra cultura y el cariño con nuestros pueblos”, describió.

El momento de la entrega fue grabado el 11 de mayo, durante la catequesis del Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

“El Papa me dijo que estaban tan ricos, tanto el cuadro como los chocolates, que hasta me pidió la bolsa térmica para conservar los chocolates y comérselos poco a poco”, relató Juárez.

La gerente de la chocolatería sucrense, Mónica Solares, consideró un orgullo que el Papa haya recibido su producto.

Señaló que Juárez es un fanático del chocolate y frecuenta sus tiendas para degustar y comprar.