Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

El Pahuichi, salón de té tradicional

Los propietarios abrieron este local con la idea de conservar la gastronomía camba. En este lugar se puede disfrutar todo tipo de masitas y platillos típicos del oriente boliviano. <BR>
El Pahuichi, salón de té tradicional



Las mesas hechas de troncos, los sillones de mimbre y las paredes cubiertas de caña son los principales atractivos de cada sucursal que tiene El Pahuichi, pionero en salones de té en Cochabamba, desde 1962.

El salón surgió como parte de un pequeño emprendimiento, hace más de 50 años, y hoy se consolida como uno de los más reconocidos de la ciudad. Los actuales herederos de la tradición familiar siguen ofreciendo la misma calidad en su servicio.

La principal característica de El Pahuichi es, sin duda, la gastronomía cruceña que ofrece al cliente a través de los platillos, las masitas, bebidas y, además, la música oriental de ambiente.

Los productos más solicitados son: huminta, cuñapé, sonso, masaco, majadito, somó, chicha camba, tamarindo, mocochinchi y el tradicional café destilado.

Si bien este negocio surgió como salón de té, con el paso del tiempo los dueños fueron diversificando su oferta al público, con la implementación de otros platillos, además de sus servicios de catering y apoyo a eventos sociales.

También comenzaron a implementar nuevos espacios decorativos, en los que resaltan los sillones de cuero, mesas de vidrio y un menú más amplio, pero sin perder la tradición oriental que los caracteriza e identifica.

Con cómodos ambientes y deliciosa comida y bebidas, los salones de té El Pahuichi abren sus puertas a todos los comensales que deseen conocer estos pequeños espacios cruceños y compartir un momento agradable entre amigos, con la pareja, la familia o con los compañeros de trabajo.