Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 17:35

Paceña organiza la ‘Previa del Gran Poder’ con una espectacular cartelera de artistas

El evento se realizará el viernes 26 de mayo, en la Cancha Cañada The Strongest. El precio de las entradas será de Bs 100 y la gente puede adquirirlas a través de la plataforma TodoTix.
Paceña organiza la ‘Previa del Gran Poder’ con una espectacular cartelera de artistas
Paceña organiza la ‘Previa del Gran Poder’ con una espectacular cartelera de artistas
Paceña organiza la ‘Previa del Gran Poder’ con una espectacular cartelera de artistas

Paceña, marca insignia de Cervecería Boliviana Nacional, busca fortalecer la conexión entre la cerveza favorita de los bolivianos y la fiesta mayor de La Paz con la primera edición de la “Previa del Gran Poder 2023”, un evento que contará con la participación de artistas bolivianos de primer nivel y sobre todas las cosas la celebración de “El Gran Poder de Juntarnos”.

“Paceña apoya y promueve, desde hace un siglo, las manifestaciones folklóricas más importantes del país, como es el Gran Poder. Y, con esta previa, buscamos realzar la cultura de este encuentro folklórico a través de un evento que eleva la música tradicional de Bolivia”, resalta la gerente de Sustentabilidad de Cervecería Boliviana Nacional, Lilian Choque.

A través de una conferencia de prensa que se realizó en la azotea de la Cervecería La Paz, con el majestuoso Illimani de fondo, Paceña anunció la participación de la Banda Internacional Mayas por Siempre y de la Banda Proyección San Andres; además del cantante Bonny Lovy, del grupo folklórico Jach’a Mallku, la agrupación Ch’ila Jatun y el conjunto musical del momento, Maroyu de Néstor Yucra.

La Previa del Gran Poder se realizará el próximo viernes 26 de mayo, a partir de las 18:00, en los espacios de la Cancha Cañada The Strongest, ubicado en la calle Monroy, entre la calle Illimani y el Mercado Yungas. El precio de las entradas estará a Bs 100 en TodoTix (https://new.todotix.com/previa-gran-poder-pacena.html) y, también, la marca insignia de la CBN habilitará puntos de venta en diversos lugares de la ciudad de La Paz.

Además, para mejorar la experiencia musical de la gente, Bonny Lovy cantará sus éxitos junto a la Banda Proyección San Andrés; y Maroyu tocará sus canciones más populares junto a la Banda Internacional Mayas por Siempre. 

“Música en directo, experiencia alrededor de diversos artistas, cultura positiva del consumo inteligente e iniciativas relacionadas a la fusión musical, conforman la ‘Previa del Gran Poder 2023’, con la que rendimos homenaje a nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra melodía, características positivas que hacen únicas a La Paz y a Bolivia”, expresa la ejecutiva de CBN.

La Festividad del Señor Jesús del Gran Poder reúne a cientos de bailarines y músicos que recorren las calles de la ciudad de La Paz, generando un importante impulso económico en distintos sectores y atrayendo turistas. La fiesta denominada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO se celebrará el sábado 3 de junio.

“Buscamos abrazar nuestras tradiciones y acercarla a las generaciones más jóvenes, para que no sea algo lejano, sino para que los enorgullezca y los impulse a mirar hacia el futuro. Eso es lo que buscamos, el gran poder de juntarnos como familia, amigos y sociedad por un bien mayor”, finaliza la gerente de Sustentabilidad.