Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

El 'Osito enojón' del Carnaval recibe reconocimiento y es nombrado 'ícono del folclore'

Henry, de 2 años, se volvió popular en redes sociales. La diputada Betty Yañiguez invitó a más instituciones para que reconozcan al niño. 

Henry Evaje, el 'osito enojón' de la diablada que se volvió viral y cautivó a toda la gente en el Carnaval de Oruro. Foto: RRSS.
Henry Evaje, el 'osito enojón' de la diablada que se volvió viral y cautivó a toda la gente en el Carnaval de Oruro. RRSS
El 'Osito enojón' del Carnaval recibe reconocimiento y es nombrado 'ícono del folclore'

La Secretaría del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, a la cabeza de la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañiquez, hizo entrega de un reconocimiento a Henry Arthur Evaje, el niño de 2 años que es conocido como el ‘Osito enojón’ del Carnaval de Oruro.

El pequeño bailarín se ganó el cariño de todos los asistentes de la entrada de Oruro el pasado fin de semana.

Yañiquez destacó la participación que tuvo Henry durante el evento en el occidente y aseguró que se convirtió en un ícono de la diablada y del folclore boliviano.

“Para mí es un honor y un gusto tener a este niño junto a mí, que ya es un ícono para Bolivia en cuanto al folclore. Él muestra a Bolivia y al mundo que la diablada es boliviana”, indicó la diputada.

La funcionaria señaló, además, que todas las autoridades nacionales deberían hacerle un reconocimiento a este niño para fomentar el valor de la cultura y la expresión de la cultura a través del Carnaval. 

“Cómo él (Henry), a sus 2 años de edad, tal vez no sabe hablar ni caminar muy bien, pero así sabe bailar nuestra diablada (...). Por consiguiente, le hacemos este reconocimiento para que siga mostrando al mundo lo más valioso que tenemos todos los bolivianos, que es la cultura”, añadió Yañiquez. 

Henry, el ‘osito enojón’ se volvió viral en redes sociales en un video que lo muestra participando de la entrada del Carnaval de Oruro. Pese a verse aparentemente un poco molesto, siguió bailando y captando la atención y ternura de todos los espectadores en vivo y en línea. 

@boliviatv 😍🐻‍❄️ Osito enojado se roba el corazón del público en el #Carnaval de #Oruro 2024 🥳. #btvmultimedia #boliviatv #bolivia #btvinforma #bolivia #btv #tradición #cultura #turismo #carnaval2024 #CarnavalBoliviano ♬ sonido original - BOLIVIA TV