Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 05:01

Oficial: Volkswagen presenta la nueva generación del Golf

Nuevos motores, "más tecnología" y conectividad para el "legendario" compacto alemán.
Volkswagen Golf/Volkswagen A.G.
Volkswagen Golf/Volkswagen A.G.
Oficial: Volkswagen presenta la nueva generación del Golf

El fabricante de automóviles, Volkswagen, presentó esta mañana al nuevo Golf en Wolfsburg-Alemania, su modelo compacto que es uno de los más vendidos a nivel mundial con 35 millones de unidades vendidas hasta el momento.

“La industria automovilística espera al nuevo Golf para poner un nuevo estándar”, señaló Herbert Diess, presidente del consejo de administración de Volkswagen A.G.

Dicho vehículo es la octava generación de este “mítico” modelo de la firma alemana. La marca lo define como “digitalizado, conectado e inteligente”.

Volkswagen Golf/Volkswagen A.G.

Según sitios como Motorpasión o Autoblog, el diseño es “continuista” y conservador, esto con el fin de mantener el valor de reventa de las generaciones pasadas.

Adelante el capote se encuentra más bajo. No obstante, en dimensiones tiene 2cm más de largo, 1cm menos alto, mientras que la anchura se mantiene.

El característico pilar “C” se mantiene con un ancho superior al de otras superficies similares de la carrocería. Las luces delanteras obtienen técnica de LED. Los faros pueden cambiar su intensidad en ciudad y carretera de manera automática.

Los aros pueden tener un diseño diferente, aunque la marca no especifico qué tamaños de las mismas habrá.

 

Técnica y digitalización

Volkswagen Golf/Volkswagen A.G.

Respecto a la generación precedente, el interior cambia de concepto, dando un enfoque en la digitalización.

Una serie de dos pantallas, tanto para el tablero como el sistema de infoentretenimiento. Nuevo es también un sistema de head-up display, el cual muestra información sobre la velocidad o el sistema de navegación.

En tanto que una gran parte de los botones físicos han sido eliminados, como el mando de las luces que ahora tiene una pantalla digital para seleccionar las funciones. Una serie de tiras LED permiten tener luces ambientales para la noche.

Volkswagen Golf/Volkswagen A.G.

Otra de las características es la conectividad en línea, en el cual se cuenta con enlaces eSIM, para conectarse a internet.

La consola central ha sido renovada y simplificada, lugar donde se ubican los portavasos, la caja y el freno de estacionamiento eléctrico.

Respecto a las motorizaciones, las potencias partirán desde los 110 caballos de fuerza hasta los 245. Esto tanto en gasolina, diésel, híbrido suave y eléctrico.

Volkswagen Golf/Volkswagen A.G.

Su comercialización se la realizará en diciembre en Alemania y Austria, mientras que en Italia, Francia, España y Reino Unido será en enero de 2020. En Bolivia, el importador oficial no confirmó la llegada de este modelo.