Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 16:58

Nuevas tendencias de maquillaje llegan al Corso

Nuevas tendencias de maquillaje llegan al Corso

Siendo una de las principales herramientas y facetas del Carnaval, principalmente en la danza de caporales, un grupo de maquilladoras llega con una nueva tendencia para hacer lucir a las bailarinas de la Concordia. 

El grupo de maquilladoras Gabriela Rioja, Diana Lovera, Heydi Martínez, Alejandra Herbas, Andrea Zeballos y Patricia Rocha, respaldadas con un importante formación extranjera, ofrecen estas nuevas corrientes en las que destacan la “expresividad”  y “fuerte tonalidad de colores”.

Herbas apuntó que estas tendencias tienen su origen principalmente en el carnaval brasileño y de las modas europeas y norteamericanas.

Explicó que para las bailarinas el tipo de maquillaje debe ser distinto al tradicional; es decir, que sobresalga el estilo “fantasía” y, sobre todo, que sea de larga duración.

“Las danzarinas realizan un largo corrido que a veces abarca kilómetros y deben enfrentar la transpiración, por lo que el tiempo de duración es elemental y debe ser aplicados productos particulares que no permitan que la piel absorba el maquillaje”, expresó. 

Otro aspecto crucial, asegura, es la “depilación de bozo y cejas, ya que estas son como el marco del rostro”. 

El maquillaje glow, la piel de porcelana y los colores a tono con los trajes son las características para estas festividades.

Para este ejercicio, se prepara el rostro de las modelos adaptadas a sus facciones, con un resaltado del contorno y unos sombreados con glitters. 

Este servicio junto con el de peinado y sesión fotográfica es ofrecido por el grupo Elite.Go, que, aparte de las maquilladoras mencionadas, agrupa a los fotógrafos Eduardo Zurita y Eduardo Morales, con la producción AnimArte.

El servicio puede ser consultado con el número 63939067.