Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de octubre de 2019
  • Actualizado 14:05

Nicole Guerrero, líder juvenil con proyección

Nicole Guerrero, líder juvenil con proyección

Tiene 23 años, es administradora          de empresas y dirige el primer banco de alimentos de Bolivia. Ella es Nicole Alejandra Guerrero Ruiz, una joven talentosa, proactiva y con iniciativa empresarial.  
Hace dos años, mientras aún era estudiante, junto a 10 compañeros más trabajó arduamente en la creación de un proyecto sostenible que aporte de manera positiva al país. Así nació La Manzana Roja, un desafío que se convirtió en su pasión.
Empezó desde abajo con las colectas en los mercados para socializar lo que era un banco de alimentos y cómo funcionaba. A medida que el proyecto creció, las responsabilidades aumentaron y fue elegida como directora general de asuntos externos, por lo que ahora se encarga de contactarse con empresas para solicitar apoyo.
“Hemos visto gran aceptación por parte de la sociedad, les gusta la sostenibilidad del proyecto”, dice Nicole.
Otra de sus actividades favoritas es tocar el piano, pasatiempo que empezó desde los seis años. Actualmente pasa clases particulares con el maestro Emilio Aliss

“Es un gran complemento para mi vida. Lo disfruto demasiado”. Además, le gusta leer y salir a caminar.
Su familia siempre la apoya y es uno de sus principales soportes. Nicole es hija de Sandro Guerrero y Sandra Ruiz, y tiene dos hermanos: Brenda y Junior.
Con los objetivos claros, la joven traza su       camino paso a paso, pero con las ansias de alcanzar el éxito profesional.
“No existe una situación totalmente ideal, no puedes esperar eso. Hay que comenzar con lo que cada uno tiene”, aconseja.
Entre sus planes a futuro está postular a una beca de maestría en el exterior y emprender nuevos proyectos empresariales.
“He cambiado mucho desde que empecé el proyecto, tengo mucha más confianza en mi”, finaliza. l