Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:28

NBC defiende "The Playboy Club" ante críticas de conservadores

NBC defiende "The Playboy Club" ante críticas de conservadores

La cadena NBC se encuentra decidida a no dar marcha atrás en su plan de estrenar en septiembre la serie "The Playboy Club", un drama de época que incluso en su génesis comenzó a causar molestia en grupos conservadores que han intensificado sus protestas a medida que se acerca su fecha de emisión.

El Parents Television Council (PTC), un organismo que busca cuidar los contenidos de la pantalla chica para que sean "aptos para la familia", llamó a boicotear la serie a través de las subsidiarias de NBC. Ya una estación en Utah había decidido no emitir la serie, pero sería la única que hasta ahora ha tomado ese camino.

El jefe del área de entretenimiento de NBC, Robert Greenblatt, aseguró que gran parte de esta polémica se da simplemente por tener el sello de Playboy en su título. "Lo que ocurre es que es una marca reconocible que automáticamente atrae atención, buena o mala", aseguró el ejecutivo, según informa "Entertainment Weekly", quien dijo que la serie más bien es una especie de "novela con un elemento delictual".

La serie está ambientada en el Chicago de 1960 y cuenta la historia de un abogado que frecuenta el famoso club creado por Hugh Hefner, donde se vincula a una de las conejitas que trabaja en el lugar.

"La marca (Playboy) es un poco polarizadora pese a que el show no revela tanto. Esa estación en Utah, ellos no dan ´Saturday Night Live´. Han tomado decisiones para hacer su propia audiencia. Creo que todos los otros afiliados están a bordo", agregó Greenblatt.

Sobre las comparaciones que la serie ha tenido con "Mad Men", el premiado drama de la cadena AMC, que también está ambientado en aquellos años, Greenblatt dijo que las similitudes se detienen ahí.

"Tengo un gran respeto por ´Mad Men´, pero aparte del entorno y un periodo similar, creo que ´Playboy Club´ es mucho más como una novela con mucha energía, que es un género que funciona bien (...) No creo que se sienta como ´Mad Men´", subrayó.