Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Murkel Dellien cae frente a Thiago Monteiro en su debut y se despide del Roland Garros

Al igual que su hermano Hugo, el boliviano Murkel Dellien no pudo en su debut por primera vez en el torneo francés, cayendo en la primera ronda y quedando eliminado de la competencia.

Murkel Dellien, en una acción de juego./ APG
Murkel Dellien, en una acción de juego./ APG
Murkel Dellien cae frente a Thiago Monteiro en su debut y se despide del Roland Garros

En su primera aparición en el prestigioso torneo de Roland Garros, Murkel Dellien, representante boliviano, no logró superar la primera ronda de clasificación frente al brasileño Thiago Monteiro que ganó por dos sets a cero, con marcadores de 6-4 y 6-1.

El encuentro, que estaba programado para la cancha 2 del Stade Roland Garros, fue trasladado al Court Suzanne Lenglen debido a las condiciones climáticas adversas en la capital francesa.

A pesar de un comienzo prometedor y una lucha constante, Dellien no pudo mantener el ritmo frente al brasileño, quien previamente había enfrentado en el circuito profesional. Ambos jugadores estuvieron nivelados hasta el 4-4 en el primer set, momento en el que Monteiro logró un quiebre crucial que lo encaminó hacia la victoria en ese parcial por 6-4.

En la segunda manga, Monteiro mostró un juego mas sólido, logrando romper el saque del beniano en tres ocasiones, sellando así su triunfo con un marcador final de 6-1 y llevándose el juego luego de 1 hora y 23 minutos.

Con esta eliminación, Murkel se une a su hermano mayor Hugo, quien también cayo en la primera ronda del torneo. Sin embargo, ambos se llevaron un premio de 21.700 dólares por su participación en este evento.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp