Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:42

Muestra primeras imágenes del Pinocho de Del Toro que llegará a Netflix este 2022

Parte del primer teaser tráiler del “Pinocho” de  Guillermo del Toro.   NETFLIX
Parte del primer teaser tráiler del “Pinocho” de Guillermo del Toro. NETFLIX
Muestra primeras imágenes del Pinocho de Del Toro que llegará a Netflix este 2022

Ya se puede ver el primer avance de la versión que Guillermo Del Toro ha hecho de “Pinocho”, película que el propio cineasta dirige junto a Mark Gustafson. El productor ejecutivo de Netflix, Jason Lust, afirmó que la película animada llegará a la plataforma para todo el mundo en diciembre de 2022. 

El oscarizado director presenta su personal visión del cuento clásico del italiano: un musical de animación stop-motion. Estará ambientada en la Italia de 1930 y recontará el tradicional relato de Carlo Collodi, escrito entre 1882 y 1883, sobre una marioneta que cobra vida mientras el carpintero Geppetto lo está tallando en su taller. 

El elenco de voces en su versión original incluye a un reparto estelar: Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y el debutante Gregory Mann en el papel de Pinocho.

Del Toro es también guionista junto a Patrick McHale, además de participar en su producción junto a Lisa Henson, Alex Bulkley, Corey Campodonico y Gary Ungar. 

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: “Sigue el extraordinario viaje de un niño de madera que, mágicamente, cobra vida por el deseo de su padre. Ambientada durante el auge del fascismo en la Italia de Mussolini, esta película es una historia de amor y desobediencia mientras el joven lucha por estar a la altura de la vida y de las expectativas de su padre humano”.