Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:08

Minkedu, innovación boliviana en educación triunfa en el exterior y gana financiamiento internacional

Una imagen referencial del trabajo de Minkedu. Cortesía
Una imagen referencial del trabajo de Minkedu. Cortesía
Minkedu, innovación boliviana en educación triunfa en el exterior y gana financiamiento internacional

El emprendimiento EdTech boliviano Minkedu fue el ganador del primer lugar de la convocatoria realizada por el colectivo CCSI accediendo a un financiamiento de 25.000 dólares y representará a Bolivia en el plano internacional.

Minkedu, más allá de recibir financiamiento, obtendrá formación en la Escuela de Negocios de la Universidad de Baylor, acompañamiento de mentores en negocios e impacto social y Compassion International a nivel América y Centroamérica tendrá la posibilidad de implementar su plataforma en la organización, sin duda, este también es un hito para el ecosistema Startup tecnológico e impacto en Bolivia, que vio nacer a Minkedu.

El colectivo CCSI invitó a innovadores alrededor del mundo a presentar sus soluciones para los desafíos educativos en América Central y del Sur. El pasado 29 de julio, Minkedu fue uno de los elegidos entre 125 participantes.

Minkedu es una plataforma de aprendizaje en línea que fortalece la pasión y calidad de enseñanza de los educadores en aula y hogar, especialmente en áreas rurales y periurbanas. Esta innovación social fue elegida la ganadora luego de superar tres etapas de selección rigurosa bajo indicadores de evaluación estrictos con jurados expertos en educación, emprendimiento, impacto social y desarrollo infantil. 

“Minkedu tan solo tiene 8 meses de operación, hasta la fecha hemos beneficiado a 2500 padres, madres, tutores y educadores, hemos pasado por varios procesos de pre-incubación en Bolivia. Este es nuestro primer premio internacional, el financiamiento nos llega en el mejor momento porque nos permitirá fortalecer nuestro trabajo y demostrar que podemos transformar la educación latinoamericana desde Bolivia” Janeth Mendoza, cofundadora de Minkedu.