Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:08

Ministerio de Educación deja que colegios privados y padres definan pensiones y contratos

La Andecop instruyó que la pensión escolar sea la misma que se cobró a principios de año en 2020.
Una niña pasa clases virtuales, en 2020. DICO SOLÍS
Una niña pasa clases virtuales, en 2020. DICO SOLÍS
Ministerio de Educación deja que colegios privados y padres definan pensiones y contratos

El ministro de Educación, Adrián Quelca, dejó en manos de los colegios privados y de los padres de familia la definición de las pensiones escolares y la adecuación de los contratos, sobre la base de la modalidad de educación a distancia que implementará la unidad educativa particular.

“Las unidades educativas privadas deberán adecuar el contrato con padres y madres de familia, tomando en cuenta las modalidades de atención que, como hemos señalado, será una modalidad de educación a distancia a través del uso de plataformas”, declaró Quelca en una rueda de prensa.

A raíz de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, para esta gestión el Gobierno adelantó que la modalidad de educación que se implementará será a distancia, para evitar los contagios de coronavirus en la población estudiantil y en la ciudadanía en general.

Tomando en cuenta esa definición, las inscripciones escolares empezaron esta semana y se tiene previsto el inicio de las labores educativas a partir de febrero.

“Varias unidades educativas privadas han desarrollado sus propias plataformas y, en ese marco, se adecuará el contrato con padres y madres de familia, esperemos sea un acuerdo armonioso para no privarle a los estudiantes de colegios particulares de la educación”, agregó la autoridad gubernamental.

Representantes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) anunciaron esta semana que la pensión escolar para la gestión 2021 será la misma que al inicio de 2020, situación que la pasada gestión fue observada por los padres de familia quienes pedían pagar solo el 50% de la pensión, señalando que las clases eran virtuales y no presenciales.

El año pasado, tras la llegada de la pandemia del coronavirus al país, en marzo, las clases presenciales fueron suspendidas, para ser reemplazadas por las virtuales, aunque en muchos casos no se dieron por las restricciones en equipos y servicio de internet en la comunidad educativa.

Con la sustitución de las clases presenciales y, posteriormente, con la clausura del año escolar, en agosto, colegios privados y padres de familia negociaron el monto de las pensiones escolares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad