Jóvenes menonitas buscan ayuda y logran casarse bajo leyes bolivianas

Peter Wieler Krahn y Anna Wieler Banman ya son oficialmente marido y mujer. Esta joven pareja menonita consiguió unirse en matrimonio en Santa Cruz de la Sierra bajo las leyes bolivianas, para, de esta forma, retar lo establecido por su cultura en nombre del amor.
La noticia ha tomado mucha trascendencia en el país, sobre todo el hecho se volcó en las redes sociales, puesto que el paso dado por Peter y Anna rompe paradigmas.
De acuerdo con la información de Clave 300, los recién casados nacieron en el oriente boliviano, específicamente, en San José de Chiquitos. Se unieron en matrimonio el 27 de este mes. Presuntamente, en sus colonias les pusieron trabas para consolidar su vínculo amoroso. Es por ello que Peter y Ana se movilizaron y buscaron asistencia en cuanto a información en derechos humanos.
Se presentaron en la Asociación Departamental de Derechos Humanos de Santa Cruz, donde hallaron respuestas. Continuar sus estudios hasta completar el secundario y, luego, casarse, era uno de los deseos de los jóvenes menonitas. No obstante, no habrían contado con apoyo en su comunidad.
Ambos dieron el "sí" en el Registro Cívico 4132. Allí recibieron la libreta que consuma su unión civil.