Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:35

Medio incaico tituló que Albertina era "peruana" y que la "rompía" en redes

La famosa tiktoker comentó en varias oportunidades que es proveniente de Potosí.
Artículo del medio peruano El Popular sobre la tiktoker Albertina Sacaca. BOLIVIA VERIFICA
Artículo del medio peruano El Popular sobre la tiktoker Albertina Sacaca. Luego, ese diario rectificó el error y corrigió el titular. BOLIVIA VERIFICA
Medio incaico tituló que Albertina era "peruana" y que la "rompía" en redes

El diario incaico El Popular tituló que la tiktoker Albertina Sacaca era "peruana" y que la "rompió" (que tuvo mucho éxito, dicho de forma coloquial) con una receta de donas. Más tarde, el sitio digital de ese medio tuvo que corregir su error y poner el dato verdadero: que Albertina es boliviana.

La nota sobre Albertina salió el 12 de abril del presente año. Allí, señaló que la nacionalidad de la influencer era del vecino país. "Tiktoker peruana enseña a preparar donas caseras y la rompe con su singular receta en TikTok", se leía en el artículo. 

Si bien más de la mitad de los más de 300 comentarios que acumulaba la publicación en Facebook de internautas señalaba la procedencia boliviana de la tiktoker, El Popular no respondió a los mensajes, ni atinó a rectificar el error de forma inmediata. 

De acuerdo con una investigación por parte de Bolivia Verifica, el medio peruano indicó que “diversos tiktokers ‘peruanos’ están causando sensación en las redes sociales con su particular ingenio y humor, logrando millones de seguidores. Ese es el caso de una ‘talentosa compatriota’ que se ha vuelto un éxito en la popular aplicación”.

Posteriormente a la notificación del error, el portal peruano comunicó que, en efecto, se trataba de una equivocación y procedió a corregir el título. 

Sacaca, que cuenta con 6.4 millones de seguidores en TikTok, confirmó en diferentes entrevistas que nació en Potosí y por cuestiones familiares y de trabajo radica actualmente en Chuquisaca junto a sus hermanos y padres.