Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:01

"May the Fourth Be With You": Día Mundial de Star Wars

La celebración se volvió tan popular al punto de ser conmemorada en todo el mundo mediante homenajes y proyecciones de la saga en cines. 
Personajes principales de la saga Star Wars. DISNEY
Personajes principales de la saga Star Wars. DISNEY
"May the Fourth Be With You": Día Mundial de Star Wars

"Que la fuerza te acompañe", una de las frases más icónicas de la cultura popular sacada de la saga creada por George Lucas, fue la que le dio la fecha de 4 de mayo al Día Mundial de Star Wars.

Los orígenes del festejo se remontan a Reino Unido, cuando el Partido Conservador de ese entonces, en 1979, felicitó a Margaret Thatcher por su reciente posesión como Primera Ministra mediante una publicación en el diario London Evening News que decía: "Que el 4 esté contigo, Maggie. Felicidades" o en inglés "May the fourth be with you, Maggie. Congratulations" en alusión a la reconocida frase de las películas. 

Sin embargo, fue mucho tiempo después que la fecha tomó popularidad cuando el mismo 4 de mayo el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine, para que luego una sinfín de empresas aproveche la oportunidad proyectando películas de la saga en sus salas de cine y ofrezcan descuentos especiales en productos de la franquicia.