Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:08

EL CELULAR ESTRELLA DE HUAWEI PERMITE TIME LAPSE

El Mate 30 Pro con detector de gestos, curvo y sensibilidad llega a Bolivia

El móvil lanzado al mercado nacional por la firma china no tiene botones, promete interactuar sin tocar la pantalla y su sensor es de los más potentes.
Una modelo muestra el Huawei Mate30 Pro en la gala del lanzamiento, en Santa Cruz. OPINIÓN
Una modelo muestra el Huawei Mate30 Pro en la gala del lanzamiento, en Santa Cruz. OPINIÓN
El Mate 30 Pro con detector de gestos, curvo y sensibilidad llega a Bolivia

Huawei, la empresa tecnológica de origen chino que hace furo  en el mercado boliviano, lanzó el lunes pasado el producto estrella con el que pretende marcar tendencia para este semestre: el Huawei Mate30 Pro.

El dispositivo celular, que marca diferencia al potenciar su sensibilidad 10 veces más que los smartphones de calidad garantizada, se presenta como una opción totalmente distinta al de otras firmas, pues ostenta un diseño curvo pronunciado (sin bordes), no cuenta con botones laterales, permite que el usuario interactúe con su celular a través de los gestos y movimientos; y su sistema de Inteligencia Artificial (IA) posibilita que la privacidad de los mensajes se mantenga ante el acecho de “espías”.

El gerente de Marketing de Huawei en Bolivia, Humberto Oroza, refirió las bondades del producto en la presentación, efectuada en el Hotel Radisson de Santa Cruz. Lo que captura la atención es la forma de su pantalla, pues cuenta con 88 grados de curvatura. “Hace posible una visualización de contenidos inmersiva”, describió el ejecutivo, con relación a las alternativas que ofrece el diseño, puesto que el hecho de que el producto no tenga botones físicos es una ventaja en cuanto a la visualización.

Otra de las bondades del Mate30 Pro se centra en su sensor de movimientos y gestos. El dispositivo detecta la acción de las manos y también identifica las facciones del rostro. La información es recibida por la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU). Así, es factible, por ejemplo, tomar un screenshot (captura de pantalla) cerrando el puño a una distancia que oscile entre los 20 y los 40 centímetros. El celular propone dejar en el pasado la dependencia 100% táctil para reemplazarla por la “magia” de la IA.

Una de las curiosidades del Mate30 es su grado de confidencialidad. Cuando el dueño del dispositivo tenga un mensaje entrante y alguien se asome con la inquietud de enterarse sobre el remitente, el equipo esconderá la identidad.

La Supersensing Cine Cámara, incorporada en el móvil junto a la de 40 megapixeles, es parte de la cámara principal dual. Dicha tecnología brinda imágenes con calidad 4K Ultra HD para los videos. 

Es posible, también, dirigir una película propia. La alta sensibilidad hace posible crear materiales cortos mediante time laps que resumen historias de horas en apenas minutos.

El sistema solidario sigue vigente. Cuando otro Huawei se encuentre en una situación de emergencia por baja batería, el Mate30 Pro le dará “una mano” a través de la carga reversible inalámbrica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad