Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:10

LA HOJA MILENARIA QUE ES UTILIZADA PARA ELABORAR ESTA DELICIOSA INFUSIÓN TIENE PROPIEDADES BENEFICIOSAS Y MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO, GRACIAS A SUS NUMEROSOS NUTRIENTES. NO DUDES EN CONSUMIRLA PARA SENTIRTE BIEN A DIARIO.

El mate de coca, una infusión mágica y naturalmente eficaz

El mate de coca, una infusión mágica y naturalmente eficaz



El mate de coca se elabora a partir de hojas de coca, las cuales encierran propiedades medicinales reconocidas a nivel internacional. De hecho, la coca ha sido declarada Patrimonio Cultural y Ancestral de los Pueblos Andinos, ya que forma parte de rituales sociales, religiosos y medicinales desde hace miles de años.

La infusión de coca es una bebida muy famosa y natural en nuestro país. Contiene grandes cantidades de vitaminas, proteínas y minerales esenciales para la salud del ser humano. Se recomienda consumir mates de coca para tener energía, ya que son energéticos y estimulantes. Asimismo, mejoran las capacidades atencionales y la coordinación de ideas. Su riqueza en calcio alivia los dolores ocasionados por la artritis y osteoporosis. Además, el mate de coca favorece el proceso digestivo, elimina las grasas y reduce la tasa de colesterol nocivo. También permite aminorar las hemorroides y facilita el tránsito intestinal.

Toma en cuenta que ciertas enfermedades crónicas (diabetes, hipotiroidismo, trastornos renales y hepáticos, por ejemplo) se asocian con niveles altos de triglicéridos. El mate de coca ayuda a equilibrar la tasa de los mismos, por lo que mejora el estado de salud de los pacientes que sufren dichas afecciones.

¿Qué?

Mal de altura

Su acciÓn contra el soroche

La altura acarrea molestias importantes como cefaleas, vómitos, dolores estomacales, pérdida del apetito y falta de oxígeno. Para prevenir estos síntomas, puedes ingerir infusiones de coca, ya que son muy eficaces para luchar contra los efectos del soroche. De hecho, optimizan la oxigenación del organismo, debido a que mejoran la absorción del oxígeno en la circulación sanguínea. Por lo tanto, no dudes en consumir mate de coca durante tu estadía en lugares donde la altura es mayor.