Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Matamba denuncia discriminación en restaurante y el Gobierno anuncia investigación

El cantante Matamba realizando la denuncia vía Instagram.
El cantante Matamba realizando la denuncia vía Instagram.
Matamba denuncia discriminación en restaurante y el Gobierno anuncia investigación

El músico y cantante Juan Carlos Chiorino, conocido como Matamba, denunció públicamente un hecho de discriminación en un restaurante en Santa Cruz. Enterado sobre el caso, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que gestionará con el Viceministerio de Descolonización que se tomen cartas en el asunto.

Mediante un video en redes sociales, Matamba relató que estaba en el restaurante para festejar el cumpleaños de sus hermanos, cuando se le acercó un mozo para decirle que no podía estar con esa ropa dentro del local.

Según el relato, el mozo observó al músico por su vestimenta, porque sus hombros estaban al descubierto. Matamba se sorprendió, porque suele frecuentar el restaurante y también había otras personas con los hombros descubiertos en el lugar.

El músico dijo que buscó si existía algún letrero que advirtiera sobre las normas de vestimenta, pero no había tal aviso. Recordó que está vigente la Ley Contra Toda Forma de Discriminación y Racismo. 

Le explicaron que las otras personas con los hombros descubiertos eran mujeres, pero ese argumento no satisfizo al músico, que considera a todos como personas iguales.

Matamba dejó el restaurante y expresó su tristeza. “Le he dado mi corazón a este país, mi música, pero fuera de eso, las personas no merecen ser discriminadas, ni por el color de piel, ni por cómo te vestís”.

El ministro Del Castillo expresó, mediante redes sociales, su indignación, por lo que calificó como “flagrante hecho de discriminación y racismo” que sufrió el cantante.

“Bolivia ha cambiado. Quienes creen que el racismo y la discriminación aún son aceptables, deben entender que en este país los racistas no tienen espacio”, agregó la autoridad. 

El Ministro anunció que se conversará con el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, para que se tomen cartas en el asunto.