Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Liberan a paloma que fue capturada cuando llevaba droga a una penal en Perú

La paloma que fue retenida en en un penal de Perú. diariocorreo.pe
La paloma que fue retenida en en un penal de Perú. diariocorreo.pe
Liberan a paloma que fue capturada cuando llevaba droga a una penal en Perú

Liberarán a un paloma que fue capturada ayer cuando intentaba ingresar droga al penal de Huancayo, En Perú, informaron medios locales

La entrenaron, pero no para llevar mensajes, sino para trasladar droga, colgada a su cuello. La paloma fue “detenida”, por policías de la unidad de seguridad del penal de Huamancaca, que se percataron que la paloma que tomó agua en el patio, llevaba de 30 a 40 gramos de marihuana.

El hecho sucedió ayer, a las 16:00 horas, cuando los hábiles policías asignados a la seguridad del penal que cubrían servicio en la puerta , divisaron que una paloma que bebía agua en un charco formado por las lluvias frente de las oficinas administrativas, llevaba amarrado en el cuello un paquete extraño.

Los agentes se acercaron cautelosos hasta donde estaba el ave, logrando cogerla y verificaron que el paquete fabricado con una tela celeste cocida y envuelta con cinta masking tape, era marihuana. “La paloma fue liberada. Esta es una nueva modalidad para ingresar droga al penal, por ello se realizan las investigaciones”, comentó el coronel de la Policía, Eduan Díaz. Asimismo, se supo que la droga estaba destinada al pabellón D, donde vieron que alimentaba a dicha paloma.