Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:23

Kiss da su último concierto y anuncia que solo se presentará con avatares digitales

Avatares de Kiss, para próximos conciertos./ CAPTURA DE VIDEO
Avatares de Kiss, para próximos conciertos./ CAPTURA DE VIDEO
Kiss da su último concierto y anuncia que solo se presentará con avatares digitales

Después de varias décadas anunciando su retiro, la legendaria banda de rock KISS despidió su gira The End of the Road este 2 de diciembre con un último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin embargo, antes de apagar las luces para siempre, el grupo reveló que su legado continuará a través de avatares digitales, anunciando así un nuevo capítulo para su legado musical.

Los avatares, diseñados por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en colaboración con Pophouse Entertainment Group, co-fundada por Björn Ulvaeus de ABBA, tomaron el escenario para interpretar God Gave Rock and Roll to You. Esta tecnología, que ya habían utilizado en el show “ABBA Voyage” en Londres, abre la posibilidad de que KISS realice conciertos simultáneos en distintos continentes, según expresó Per Sundin, CEO de Pophouse Entertainment.

Los miembros de Kiss, entre los que se encuentran los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, junto al guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, participaron en sesiones de captura de movimiento para crear estos avatares digitales, presentados como versiones superheróicas de la banda. La iniciativa busca asegurar una “inmortalidad digital” para el grupo tras cinco décadas de carrera.