Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 05:14

JUNTO CON EL ACTOR MARTIN SHEEN

Arrestan a Joaquin Phoenix en marcha por la paz y contra el cambio climático

El intérprete del “Joker” fue detenido junto a un centenar de personas por manifestarse sin permiso. Jane Fonda fue la organizadora de la concentración.
El actor Joaquin Phoenix en la manifestación por el cambio climático en las puertas del Congreso de EEUU. DEADLINE
El actor Joaquin Phoenix en la manifestación por el cambio climático en las puertas del Congreso de EEUU. DEADLINE
Arrestan a Joaquin Phoenix en marcha por la paz y contra el cambio climático

Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados ayer en las escaleras del Congreso de EEUU., acusados de manifestarse sin autorización, en el marco de la última concentración semanal por el clima organizada por la interprete Jane Fonda en Washington, los conocidos como "Fire Drill Fridays" (Viernes de Simulacro de Incendio).

En esta manifestación frente al Capitolio, el recientemente galardonado con un Globo de Oro por su papel en "Joker" invitó a los presentes a dejar de comer carne como parte de su lucha contra esta crisis: "Les insto a uniros a mi, a ti también, Jane", dijo el actor.

Además de Phoenix y Sheen, conocido por su papel como presidente de EEUU, en la serie "The West Wing", a la protesta acudieron las también interpretes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

El "Joker" y el "presidente del ala oeste" fueron arrestados junto a otro centenar de personas que formaban parte de la manifestación contra el cambio climático.

Una protesta en la que Fonda expresó su preocupación por el peligro de que haya una nueva guerra a raíz del aumento de las tensiones entre Irán y EEUU, y aprovechó para invitar a los presentes a defender la paz. "El movimiento por el clima y el activismo por la paz deben moverse como uno solo", opinó la actriz protagonista de la serie de televisión "Grace and Frankie".

Fonda tuvo también palabras para los afectados por los incendios en Australia, a los que dijo llevar en el corazón.

Uno de los momentos más surrealistas de la concentración fue cuando, vía telefónica, participó en la protesta el activista climático Bill McKibben mientras ocupaba la sede en Washington del Chase Bank.