Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Isaac: “En 'Star Wars' siempre hay esperanza al final del todo”

Isaac: “En 'Star Wars' siempre hay esperanza al final del todo”

Tras tres películas dando vida al bravo piloto Poe Dameron, Óscar Isaac se despide de “Star Wars” como quien “ha escalado una montaña” y aseguró a Efe ayer, que una de las claves de la exitosa saga es que en ella, hasta en el último rincón y por muy oculta que esté, “siempre hay esperanza”.

Isaac (Ciudad de Guatemala, 1979), que se convirtió en el primer latino en ser uno de los protagonistas de “Star Wars”, vuelve a la fila delantera del elenco en “Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker”, que se estrenará el 20 de diciembre con J.J. Abrams en la dirección.

“Esto es enorme. Más que todo, no solo terminar las tres películas (de la reciente trilogía), sino las nueve (de la epopeya completa sobre los Skywalker). Poder contribuir a esta historia en nueve capítulos, a esta saga completa, sí se siente como un orgullo y también como una satisfacción”, confesó quien desde niño es fanático del universo de ciencia-ficción ideado por George Lucas.

“Es como escalar una montaña, que quieres llegar arriba pero ya cuando llegas miras para abajo y dices: ‘¡Guau! Qué es lo que acabo de atravesar, qué cosa acabo de hacer...’. Y sentís como algo de alivio, pero también de melancolía y de nostalgia porque ya estás terminando con este grupo de gente con el que has trabajado durante seis o siete años”, añadió.

“En esta película me sacan de la cabina por fin, que había estado ahí secuestrado y por fin me liberan”, dijo Isaac, entre risas, sobre su personaje: un piloto que casi siempre aparecía metido en un vehículo de caza estelar.