Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Inventan prototipo para dar besos a distancia; parejas no pueden usarlo con otros usuarios

Zhao Juanbo es el creador del dispositivo. Los enamorados deben instalar una aplicación y, luego, adaptar unos labios de silicona en el celular. 

Usuarios chinos utilizando el prototipo MUA. CAPTURA BAVARO DIGITAL
Usuarios chinos utilizando el prototipo MUA. CAPTURA BAVARO DIGITAL
Inventan prototipo para dar besos a distancia; parejas no pueden usarlo con otros usuarios

Un invento en China, que surgió en el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, permite dar y sentir besos a amantes que enamoren a distancia. 

Se trata de un prototipo de un dispositivo presentado por la empresa asiática Siweifushe llamado "MUA", que hace referencia al sonido que realizan las personas al dar/mandar un beso. 

"Por aquel entonces tenía pareja, pero no podía encontrarme con mi novia por culpa de los confinamientos", contó a The Guardian el inventor de MUA, Zhao Jianbo.

Son unos labios de silicona que se ajustan al teléfono, en ellos existen sensores que recrean el movimiento, temperatura e intensidad del beso. Para que estos labios funcionen es necesario instalar una aplicación antes en el teléfono celular. 

Según el medio local Jimu News, la aplicación permite anclar dos dispositivos en el software para que las parejas no puedan besarse con ningún otro usuario. Por otro lado, los solteros pueden acceder a un "banco de besos" y probar besos de diferentes personas.

Evidentemente esta invención ha despertado todo tipo de comentarios en internautas. Lo cierto es que desde su inserción al mercado las primeras semanas se vendió más de tres mil dispositivos y recibió más de 20 mil pedidos, así lo informó Zhao.