Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:09

Los incas se casan este año; ya recibieron invitaciones para Urkupiña y el Corso de Corsos

Franco y Alejandro, que arrasaron bailando en el Gran Poder y son novios, darán el sí en la presente gestión. Están evaluando fechas. Por lo pronto, les llueven las invitaciones para ser parte de diferentes entradas en la Llajta y el resto de Bolivia.
Alejandro Ledezma (i) y Franco de la Cuenca, los famosos incas que revolucionaron el Gran Poder. RRSS
Alejandro Ledezma (i) y Franco de la Cuenca, los famosos incas que revolucionaron el Gran Poder. RRSS
Los incas se casan este año; ya recibieron invitaciones para Urkupiña y el Corso de Corsos

Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma fueron el centro de atención este fin de semana, en la entrada del Gran Poder. La adrenalina quedó como recuerdo, luego de que ambos, caracterizados como incas, bailaran entre la multitud, en La Paz.

Después de marcar agenda, la pareja (son novios desde hace algunos años) ha confirmado que se casará este año. De momento, evalúa fechas. Lo que sí es un hecho es que pasará por el altar en esta gestión.

Ahora, a Franco y a Alejandro les llueven las invitaciones para ser parte de siguientes entradas folclóricas. Se espera que ambos incas, de cuerpo trabajado estéticamente producto del gimnasio, puedan estar también en la fiesta de la Virgen de Urkupiña, en Quillacollo, y en el Corso de Corsos, de Cochabamba, entre otras festividades.

Franco reveló, en entrevista con El Deber Radio, que le causó mucha sorpresa el recibimiento en el Gran Poder. "La gente, el calor de la gente, era tan sorprendente, que por todo lado nos jalaban. Era hermoso, fue una experiencia muy bonita que cualquier persona quisiera vivir. Tenemos invitaciones para la Virgen de Urkupiña aquí, para el Corso de Corsos, para el Carnaval de Oruro (...), incluso para la entrada universitaria de La Paz".

Ahora, en el mundo desean entrevistarlos. El hombre que los contactó y les propuso que bailaran caracterizados de incas les comentó que han llamado personas de España y otros países de Europa.

"Nos estamos dando cuenta de que se están olvidando de muchas danzas. Una de ellas era esta. Casi nadie la quería bailar. Me gusta hacer algo diferente, no bailar lo mismo", añadió Franco, quien además de danzar también lo apasiona el fisicoculturismo.

En un mensaje final, Alejandro se animó a agradecer a todos los que le enviaron mensajes de aliento tanto a él como a su pareja.

"Gracias por todo lo que nos brindan. Se ve que hay mucha gente que nos quiere bastante".