Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 02:13

DISPONIBLE EN LOS NUEVE DEPARTAMENTOS

Inalámbrico y veloz: Viva potencia wifi domiciliario

Por tercer año consecutivo la telefónica ha recibido el Speedest Award de Internet móvil más rápido de Bolivia, otorgado por la empresa Ookla. 
El gerente General de Viva, Tomás Pérez Dacy con el Speedest Award 2019 de Ookla. NOÉ PORTUGAL
El gerente General de Viva, Tomás Pérez Dacy con el Speedest Award 2019 de Ookla. NOÉ PORTUGAL
Inalámbrico y veloz: Viva potencia wifi domiciliario

La empresa de telefonía Viva amplía a todo el país este 2020 su servicio de Internet fijo para el hogar y pequeñas y medianas empresas, a través de un wifi valorizado por su velocidad e instalación inalámbrica. 

“Los primeros años de Viva fueron de movilidad (celular), ahora estamos diversificando nuestro producto para ofrecer servicios fijos”, explicó el gerente General de Viva, Tomás Pérez-Ducy. 

Resaltó que el wifi se diferenciará de los demás operadores, por su “tecnología inalámbrica y velocidad”. En el primer aspecto, la mayoría de ofertas de este servicio se realiza mediante cableado, Viva ofrece esta alternativa con una instalación que se lleva a cabo en un solo día. 

El segundo carácter diferenciador de este servicio es la velocidad de la telefónica. Por tercer año consecutivo, el internet de Viva fue ganadora de el Speedest Award como el internet móvil más rápido del país, entregado por la empresa Ookla, líder global en análisis de velocidad. Según los resultados de la verificadora, Viva alcanza una velocidad de descarga de 23.3 megabytes por segundo y 13.9 de velocidad de carga promedio

Pérez-Dacy informó que, mediante el diseño de la red en servicio, se puede proveer en hora pico de demanda el 80% de la velocidad contratada. 

“Con todas las tecnologías existe este problema de que la red se satura en determinadas horas, pero las empresas pueden minimizar el riesgo, mediante la cantidad de personas conectadas por antena”.  El servicio de Internet fijo de Viva incluye llamadas ilimitadas, megas para compartir y planes con Amazon Prime. La red se viene concretando desde mayo de 2019. Este año se expandió a las nueve ciudades capitales y se espera llegar a los demás municipios para el 2021. 

Inversión La telefónica Viva asignó más de 210 millones de bolivianos para concretar el internet wifi fijo par hogares y pequeñas empresas.