Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 01:17

Huawei presenta ecosistema con el Nova 9 y anticipa un diciembre novedoso

En una velada muy especial que contó con la presencia de influencers, artistas y conocedores de la tecnología, la firma china lanzó el Nova 9 e hizo un repaso por sus mejores apuestas..

Huawei presenta ecosistema con el Nova 9 y anticipa un diciembre novedoso

En una noche muy esperada, llena de colores y sonido, la compañía china Huawei presentó el viernes, en el hotel Radisson de Santa Cruz, uno de los más grandes eventos de los últimos años. La gala, denominada Nova Night Lights, sorprendió a los presentes con la exposición de cuatro artículos que hacen parte de un ecosistema completo y renovado, encabezado por el teléfono inteligente Huawei Nova 9.

El ecosistema presentado ante la opinión pública se completa con la laptop Huawei Make Book 14, la tablet Huawei MatePad 11 y el parlante inalámbrico Huawei Sound Joy, que regala un sonido envolvente.

El ecosistema marca diferencia porque logra trabajar en sincronía gracias a su sistema de inteligencia artificial.

El gerente de Marketing y experto en ventas, Humberto Oroza, fue quien explicó los beneficios de los equipos. Exhibió las características de la serie Nova y se concentró en el Nova 9, que llega al público con una pantalla OLED curvada, con una resolución FullHD+ capaz de generar imágenes de alta calidad, independientemente del escenario, pues su sistema de cámaras integrado representa un plus en la marca.

El Huawei Nova 9 dispone de un procesador Snapdragon 778G, acompañado de 8 gigas de RAM, con opción de 128 gigas o 256 de almacenamiento interno.

Además, su batería permite una carga súper rápida y el dispositivo cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla.

Oroza, durante la presentación de los productos, ponderó el crecimiento de la compañía china, que incluso durante la pandemia ha registrado mayor movimiento en su tienda virtual AppGallery.

Lo interesante de la serie Nova es que también está al alcance de todos los bolsillos, puesto que se trata de equipos de alta y media gama con calidad de excelencia. Así lo resaltó Oroza.

Por otro lado, diciembre trae sorpresas y regalos. Desde el siguiente mes, la compañía habilitará 19 puntos de canje donde el usuario podrá encontrar, por ejemplo, el Huawei MateBook XPro junto con una mochila y un mouse, y el Nova 9 con Freebuds 4I.

También en diciembre se sortearán 12 computadoras. Más adelante habrá mayores noticias.

El Nova Night Lights contó con la participación de distintos youtubers y cantantes, como es el caso de Mc Corona. El artista urbano Bonny Lovy le puso ritmo  a la noche con su cumbia y reguetón.