Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:39

HBO, el rey de los Emmys gracias a "Game Of Thrones" y "Chernobyl"

HBO, el rey de los Emmys gracias a "Game Of Thrones" y "Chernobyl"

 Hoy  fue anunciada la lista de actores y programas que encabezan las nominaciones para los premios Emmys 2019, y como era de esperarse, la última temporada de "Game Of Thrones" arrasó con más de 10 nominaciones hasta en una misma categoría. Sobresalen Mejor Actor y Actriz de Drama, así como Mejor Serie de Drama.


Kit Harington y Emilia Clarke ganaron una nominación por su trabajo en "Juego de tronos", y los actores de la serie de HBO conformaron dos tercios de la actriz de reparto en una categoría de drama, con Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner y Maise Williams recogiendo nominaciones. En el actor secundario en una categoría de series de drama, Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldeau y Peter Dinklage recibieron nominaciones.

Pero sin duda una de las cuestiones que sobresale, es el reinado que HBO ganó como la plataforma con la mayoría de las nominaciones de este año, con un total de 137, superando así a Netflix que obtuvo 117.

Fue así se coronó dentro de los Emmys 2019 antes de la premiación, todo un triunfo comparado con el 2018, primer año en el que Netflix estuvo a la cabeza de las nominaciones a los premios Emmy, rompiendo con la racha de victoria de HBO.

Si bien esto es una buena noticia para HBO, sin duda alguna "Game Of Thrones" con su octava temporada, tuvo mucho que ver en el "renacimiento" de la plataforma, ya que a pesar de que "Chernobyl" ayudó a que sus televidentes pasara el "duelo" tras como finalizó una de las series más importantes de los últimos años, GOT fue uno de los proyectos más notables que tuvieron en este año, y que acaparó un mayor número de televidentes.

Pero no todo está ganado, puesto que falta esperar a que llegue el 22 de septiembre, día de la premiación, y conocer con cuantas estatuillas se irán a casa cada uno de los nominados.