Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 01:54

Griezmann Mbappé tiene primos llamados Neymar Ronaldo, Andrés Iniesta y un hermano James Modric

La historia, que se hizo viral en redes sociales, ha sumado un nuevo capítulo después de que se revelaran más familiares con "nombres futboleros".
Los padres de Griezmann Mbappé. Gentileza RedGolTV
Los padres de Griezmann Mbappé. Gentileza RedGolTV
Griezmann Mbappé tiene primos llamados Neymar Ronaldo, Andrés Iniesta y un hermano James Modric

Se ha sumado un nuevo episodio a la historia que "rompió el internet" y que ha tenido repercusión internacional en el ámbito del fútbol. Teodora Pacaje y Héctor Chambi se hicieron virales en las redes sociales por el nombre de su bebé: Griezmann Mbappé. Pero esto no quedó allí, puesto que su hermano y primos también fueron bautizados en homenaje a grandes figuras del balompié.

"Un sobrino se llama Alexis Charles. Sí y mis otros sobrinos se llaman Andrés Iniesta, Neymar Ronaldo, Junior y Lionel Messi, aunque todos le dicen Messi. Y yo tengo un hijo de 3 años que se llama James Modric", contó Chambi.

El llamativo nombre fue elegido en conjunto por la pareja boliviana que lleva cuatro años radicada en suelo chileno y que es fanática del fútbol, según reveló el medio chileno T13, en un artículo publicado por el diario Olé. Se trata de un homenaje a dos campeones del mundo con Francia: Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, quienes fueron figuras determinantes para la consagración en Rusia de la escuadra dirigida técnicamente por Didier Deschamps, ganador del Mundial también en su etapa como jugador (1998).

"Somos personas humildes que nos gusta el fútbol y el deporte. Cuando era niño, en Santa Cruz de la Sierra, tenía una beca en la Escuela de Fútbol Ramón Tahuichi Aguilar, de donde salió Marco Antonio Etcheverry, pero después no pude seguir. Ahora juego y soy director del Cristal Totora. Tenemos una liga en Copiapó donde jugamos los bolivianos. Yo soy delantero. Salimos campeones en 2018. Pero mi pasión es relatar partidos", aseveró el padre de Griezmann Mbappé.