Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Gerardo, el menonita boliviano tiktoker que se rebeló, muestra su labor en el campo y modela

El joven de 19 años conquista las redes sociales, en especial Tik Tok, mostrando su cultura y vida diaria. 
Gerardo Menonita, joven modelo y tiktoker. FACEBOOK
Gerardo Menonita, joven modelo y tiktoker. FACEBOOK
Gerardo, el menonita boliviano tiktoker que se rebeló, muestra su labor en el campo y modela

Gierhard Rempel, más conocido como Gerardo Menonita en las redes sociales, arrasa en TikTok haciendo trends de baile, mostrando su cultura, su vida diaria, su carisma e intentando desmitificar la idea errónea que asocia a todos los menonitas con la comercialización de queso.

Se hace conocer como el "menonita rebelde". Quiere ser diferente, sentar su propio estilo.

Nació en Santa Cruz e inició haciendo videos en la plataforma como resultado del tiempo libre durante la época más dura de la pandemia. Hoy en día cuenta con más de 249.000 seguidores y alrededor de 2 millones de me gusta en su perfil de TikTok, plataforma en la que asegura que no todos los menonitas "venden queso".

El joven tiktoker se hizo aún más popular explicando un poco más acerca de la comunidad menonita, la cual él se ocupa de dividir entre los miembros tradicionales y los modernos o rebeldes, de la cual él forma parte.

En uno de sus videos, Gerardo explica que son los menonitas tradicionales los que más se apegan a la religión propia de su comunidad, mientras que los modernos encontraron una nueva forma de interpretar las "antiguas escrituras" y por eso tienen permitido el uso de tecnología, prendas de vestir actuales y más acceso a la educación.

"Solo mediante la fe podremos conseguir el cielo", sostiene, al momento de explicar el por qué él pertenece al grupo de los modernos que no siguen al pie de la letra las escrituras de su religión. 

Igualmente, explica que al abrirse al exterior no se deja de ser menonita, ya que se sigue siendo parte de esa cultura y de sus tradiciones y costumbres. Es así, que Gerardo comparte en su cuenta varios videos mostrando su trabajo en el campo en cultivos de soya, con maquinaria más actual y recetas de cocina de su madre y hermana.

De acuerdo con El Deber, con su nueva carrera de modelaje y favorecido por sus 1.88 metros de altura, Gerardo se mudará de Asunción de Guarayos a Santa Cruz de la Sierra. Además comparte que, por la cuestión cultural, no pudo terminar el colegio, con lo cual piensa retomar sus estudios para ser bachiller. 

"Aún no me rindo, quiero estudiar y tener el título de bachiller. Lo lograré", compartió con ese medio cruceño.

AMANTE DE LAS CÁMARAS

Su estilo desenfadado trasciende todos los escenarios, sean naturales o no. Gerardo, con apenas 19 años, sabe que posee el carisma. Y cuando se ve a solas, imposibilitado de que alguien le tienda una mano para filmarlo o fotografiarlo, sabe cómo arreglarse. Toma su equipo, lo coloca en un sitio adecuado y consigue el foco perfecto. No tiene problemas en compartir con sus fans que él mismo se encarga de la tarea improvisada.

Gerardo, en su faceta como modelo. FACEBOOK GERARDO MENONNITA
Gerardo, en su faceta como modelo. FACEBOOK GERARDO MENONNITA

DOMINA IDIOMAS

 Gerardo, que hasta poco antes de la pandemia trabajaba como maestro de primaria en el área rural, domina el alemán y el plautdietsch, además del español. A ello se le suma que el menonita también se encuentra aprendiendo inglés.

El adolescente, de 19 años, muestra su talento ante las cámaras. FACEBOOK GERARDO MENONITA
El adolescente, de 19 años, muestra su talento ante las cámaras. FACEBOOK GERARDO MENONITA