Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:28

Galindo va a la FELCC, la intentan retirar y encuentra a Director en el baño

La representante de Mujeres Creando se hallaba en la División de Trata y Tráfico junto a víctimas y familiares de personas desaparecidas, quienes aún no han logrado respuestas a sus exigencias. Al no encontrar a ningún funcionario, la activista acudió en busca del Director de la FELCC.
La activista paceña en su Radio Documental hoy. Captura Radio Deseo
La activista paceña en su Radio Documental hoy. Captura Radio Deseo
Galindo va a la FELCC, la intentan retirar y encuentra a Director en el baño

La activista María Galindo acudió hoy a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz en busca del Director de la institución para realizarle una barricada. Una funcionaria le indicó a la representante de Radio Deseo que la autoridad policial no se encontraba en el lugar, sin embargo, Galindo buscó dentro de la oficina del policía y lo halló en el baño.

La activista acudió a la dirección de la institución verde olivo para preguntar "¿Por qué algunos funcionarios de la División de Trata y Tráfico no se encontraban cumpliendo funciones pasadas las 10 de la mañana de hoy?". Sin embargo, una funcionaria policial le dijo que el director no se situaba dentro del edificio.

Minutos después, la también comunicadora dio con la autoridad policial en su baño y, tras esperar unos minutos, pudo realizarle la barricada en un formato más corto.

El hecho se viralizó en redes sociales, pues Galindo casi ingresó al baño mientras el policía se encontraba en el mismo. Además, usuarios que comentaron el registro se percataron del material transparente del que estaba hecha la puerta del baño.

El jefe policial pudo salir y contestar las preguntas de Galindo, argumentando que muchos funcionarios no se encontraban en sus puestos de trabajo debido a una actividad y presentación de informes en El Alto.