Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 22:54

Una funeraria se une a la 'fiebre rosa' y ofrece ataúdes pensados en Barbie

El féretro, ofrecido por una empresa salvadoreña, viene con una oferta de un descuento del 30% por optar por el color rosado.

Velan a una persona con uno de los ataudes Barbie. La Prensa Gráfica/El Salvador
Velan a una persona en uno de los ataudes Barbie. La Prensa Gráfica/El Salvador
Una funeraria se une a la 'fiebre rosa' y ofrece ataúdes pensados en Barbie

La fiebre por la película "Barbie" parece llegar hasta lugares inesperados. Una funeraria en Ahuachapán, ciudad situada en la capital de El Salvador, quiso unirse a la tendencia de una forma por lo menos curiosa y ofreció entre su catálogo de ataúdes uno de color rosa y con adornos referentes a la película.

Aunque el encargado de la funeraria Alfa y Omega, Isaac Villegas, dijo al diario La Prensa Gráfica que el modelo “Barbie” de ataúdes forma parte del catálogo del negocio desde hace un año, sin embargo, debido a la popularidad  de la película, aumentaron las ventas.

“Quisimos innovar con la idea del ataúd rosa, ya que es un tema que se ha vuelto una tendencia, y las personas nos han estado contactando. De 40 personas que nos han preguntado, ya cerramos contrato al menos con 10 clientes nuevos o personas que ya han adquirido con nosotros el servicio preventivo. Hasta nos quedamos sin existencia, pero los hacemos por encargo”, explicó el encargado.

Un empleado de la funeraria también habló con el medio salvadoreño y puntualizó que el descuento es lo que llama la atención, ya que el servicio completo, junto a la compra del féretro, comprende la dotación de bebidas, comida, servicio de edecanes y un banner.

Entierran a una persona en uno de los ataudes Barbie. La Prensa Gráfica/El Salvador
Entierran a una persona en uno de los ataudes Barbie. La Prensa Gráfica/El Salvador

“Nosotros venimos innovando cada día, ya que cada vez hay más competencia. Con la tendencia de Barbie hemos llamado la aceptación de muchas personas, porque para gustos los colores”, enfatizó.

La acción publicitaria de la empresa ha reunido todo tipo de reacciones. Están quienes califican como innovador y astuto el hecho de juntar el negocio funerario con la película del momento y también aquellos que critican dicha estrategia y ven como una burla que se ofrezca enterrar a una persona en un ataúd con la temática de la muñeca de Mattel.