Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:10

Frase "Tú no eres Peter Parker" pone en vilo a fanáticos de "Spiderman No Way Home"

La película publicó anoche su segundo y presumiblemente último tráiler. Llegará a las salas de Bolivia y América Latina el 17 de diciembre. Lo vertido por el Doctor Octopus generó teorías en comunidades de youtubers y fanáticos.
Escena del nuevo trailer de Spiderman. Foto: Captura YouTube
Escena del nuevo trailer de Spiderman. Foto: Captura YouTube
Frase "Tú no eres Peter Parker" pone en vilo a fanáticos de "Spiderman No Way Home"

"You are not Peter Parker (Tú no eres Peter Parker)" es la frase que ha puesto en vilo a los fanáticos de "Spiderman No Way Home", a exactamente un mes de su estreno en Bolivia y América Latina. Fue vertida anoche por el Doctor Octopus (Alfred Molina) a los 57 segundos del avance oficial de la película de Sony y Marvel Studios.

En el contexto de este avance, Spiderman (Tom Holland) entra en combate con el recordado villano de la saga dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire (puntualmente la segunda entrega, que llegó el 2004 a los cines). En una secuencia del video publicado ayer, el antagonista neutraliza al arácnido y le descubre el rostro tras lo cual, le dice lo antes mencionado que ha generado una ola de teorías en comunidades de youtubers y fanáticos de la saga.

En una entrevista brindada a la revista Variety hace unos meses, Molina, quien encarna a Otto Octavius/Doctor Octopus, había mencionado que la historia de su personaje continuaba donde había terminado 17 años atrás, ahogándose en el río Hudson con el reactor, que amenazaba a la ciudad de Nueva York.

El "desconocer" al Peter Parker de Holland "abre la puerta" para creer que el villano solo recuerda el rostro de Maguire y por ello le dijo que él no es quien "parecía ser". "Esto descarta la teoría de los tres Hollands", exclamó César Monge, más conocido como Pelicomic, en su video reacción al tráiler cuando salía esta secuencia.

UN TRÁILER MÁS EXPLICATIVO

A diferencia del avance que salió en agosto, el de anoche profundizó otros aspectos de lo que podría ser la trama de la tercera película del arácnido en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés). 

Doctor Strange le explicó a Parker que desde que "alteró el hechizo (mostrado en el pasado tráiler)", han estado recibiendo "visitantes de cada universo" en referencia a Octopus, el Duende Verde, Electro, Sand Man (Hombre de Arena) y el Lagarto.

Un punto de conflicto ocurre cuando el Hechicero Supremo menciona que todos estos villanos habían perdido la vida peleando con Spiderman y que era "su destino". El Spidey del MCU intenta evitarlo y esto provoca una confrontación con el "maestro de las artes místicas".

Acontece otra pelea contra Electro, Sand Man y el Lagarto. Dicha escena, según el sentir de algunos fanáticos, está "muy cortada" y deja la posibilidad de que aparezcan Maguire y Andrew Garfield. 

Como ocurriera en "The Amazing Spiderman 2" (Mark Webb) con la caída Gwen Stacy (Emma Stone) tras una lucha entre el arácnido y el Duende Verde de esa película de 2014, Michelle Jones (MJ, Zendaya) termina cayendo al vacío y el Hombre Araña intenta salvarla, después de lo cual hay un corte.

El avance termina con Parker (MCU) preguntando: "¿Qué está pasando?", a lo que Strange responde: "Están empezando a llegar y no los puedo detener". Ese es el punto final del "esperado tráiler" y continúa la división de criterios entre quienes creen que saldrán Maguire y Garfield en la cinta protagonizada por Holland, como quienes lo niegan rotundamente. El veredicto será el 17 de diciembre.