Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

ENFRENTA CINCO CASOS SIMILARES

Fiscal acusa a Harvey Weinstein de violación y agresión sexual

Las denuncias ocurrieron el mismo día en que el productor se presentó en la Corte Suprema de Nueva York para iniciar un juicio donde encara cinco cargos. 
Harvey Weinstein después de la primera jornada de su juicio por abuso sexual y violación. EFE
Harvey Weinstein después de la primera jornada de su juicio por abuso sexual y violación. EFE
Fiscal acusa a Harvey Weinstein de violación y agresión sexual

 La Fiscalía del condado de Los Ángeles (EEUU) acusó ayer al productor de cine Harvey Weinstein por haber violado presuntamente a una mujer y por haber agredido sexualmente a otra.

La fiscal Angelina Jackie Lacey anunció estas nuevas acusaciones contra Weinstein, quien ha sido señalado por decenas de mujeres por haber cometido supuestas agresiones sexuales de todo tipo.

Los señalamientos de la Fiscalía de Los Ángeles se dieron a conocer el mismo día en el que Weinstein se presentó en la Corte Suprema de Nueva York para iniciar el juicio en el que enfrentará cinco cargos por esos delitos.

“Creemos que las pruebas mostrarán que el acusado usó su poder e influencia para ganar acceso a sus víctimas y, después, cometer crímenes violentos contra ellas”, dijo Lacey en una rueda de prensa.

“Quiero elogiar a las víctimas que han dado un paso al frente y contado valientemente lo que les pasó. Es mi esperanza que todas las víctimas de violencia sexual encuentren la fuerza y la sanación mientras siguen adelante”, añadió. Según la Fiscalía, el 18 de febrero de 2013 Weinstein habría violado en un hotel de Los Ángeles a una mujer después de forzarla a entrar en su propia habitación.

La noche siguiente, siempre según la acusación, el productor agredió sexualmente a otra mujer en una habitación de un hotel en Beverly Hills en Los Ángeles.

Las acusaciones precisas que enfrentará Weinstein en Los Ángeles son por violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de la fuerza, en el caso de la primera mujer, y agresión sexual con retención respecto a la segunda.

Estas dos mujeres le contaron en 2013 a al menos una persona lo que había sucedido con el productor.