Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 20:17

Finlandia fabrica cerveza llamada "OTAN" para festejar su solicitud de adhesión

El producto cuenta con una etiqueta azul y el dibujo de un caballero de la edad media al que se lo ve tomando la bebida mientras luce su armadura de la época
Algunas de las latas de la nueva cerveza finlandesa. LAVERDAD.ES
Algunas de las latas de la nueva cerveza finlandesa. LAVERDAD.ES
Finlandia fabrica cerveza llamada "OTAN" para festejar su solicitud de adhesión

A modo de celebrar la solicitud de Finlandia y Suecia de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una fábrica de empresas que funciona en la nación nórdica decidió lanzar al mercado una cerveza que bautizó como "OTAN".

El producto cuenta con una etiqueta azul y el dibujo de un caballero de la edad media al que se lo ve tomando la bebida mientras luce su armadura de la época con el sello de la brújula de la OTAN, según relata Clarín, de Argentina.

Ese diario argentino describe que el nombre de la cerveza se debe a un juego de la expresión "Otan olutta", que en el idioma local quiere decir "Tomaré una cerveza".

Petteri Vanttinen, quien funge como director ejecutivo, de la compañia Olaf Brewing, comentó que la empresa se vio motivada por comenzar a fabricar la bebida porque se encuentra preocupada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, y las graves consecuencias que traería para con Finlandia.

Para la compañía, la cerveza OTAN sabe a "seguridad y libertad".

Olaf Brewing se encuentra instalada en la ciudad Savonlinna, situada a apenas 50 kilómetros de la frontera con Rusia.