Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:21

Fiesta estudiantil en La Paz: usaron Tik Tok, cantaron “tu papi" de Maroyu y así invitaron a evento

El grupo boliviano de cumbia tropical, Maroyu de Néstor Yucra, confirmó su participación al evento a través de un video publicado en su página oficial de Facebook.  

Afiche de invitación a una fiesta estudiantil en la ciudad de La Paz. REDES
Afiche de invitación a una fiesta estudiantil en la ciudad de La Paz. REDES
Fiesta estudiantil en La Paz: usaron Tik Tok, cantaron “tu papi" de Maroyu y así invitaron a evento

Una singular invitación a una “gran fiesta bailable” estudiantil de la unidad educativa particular Puerto de Mejillones, en la zona 16 de julio de la ciudad de La Paz, se viraliza en las redes. El evento llama la atención por la creatividad del video invitación en Tik Tok y porque la agrupación boliviana de cumbia, Maroyu de Néstor Yucra, confirmó su participación.

“Confirmamos nuestra presencia este 30 de septiembre en la fiesta de promoción 2022 del colegio Puerto de Mejillones de la zona 16 de julio. Les esperamos a todos, vengan, están cordialmente invitados para bailar y gozar los éxitos del grupo Maroyu”, informó la agrupación, a través de un video publicado en su página de Facebook. 

LA FIESTA

La fiesta es “auspiciada” por la promoción 2022 de la unidad educativa particular Puerto de Mejillones. Los estudiantes convocan a la población paceña a participar de este evento, el cual aseguran será “el evento del año”. Se desconoce si la unidad educativa se encuentra al tanto del evento y si los estudiantes tienen autorización para realizar el evento en sus instalaciones. 

Con el lema “hagamos historia”, los estudiantes también confirmaron la participación de la “agrupación Maroy de Néstor Yucra y sus lindas chiquillas”, según reza en un post de su página de Facebook, publicado el 26 de septiembre.

INVITACIÓN

“No se lo pueden perder, la gran fiesta del año”, dicen un grupo de estudiantes uniformados de azul en la introducción del video de Tik Tok. Tras ello, los alumnos se lucen con los pasos tradicionales de la agrupación boliviana mientras corean: “Tu papi, tu papi”.   

“Porque venir a la fiesta del Mejillones, bien riquito siempre es”, dicen al unísono los estudiantes, al finalizar el video, el cual ya despertó una ola de reacciones, en contra y a favor.