Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 00:41

El youtuber Frede Brocha prepara pique macho y causa furor en redes, “pica, pero es ricarda”

El youtuber al momento de probar el plato. Captura
El youtuber al momento de probar el plato. Captura
El youtuber Frede Brocha prepara pique macho y causa furor en redes, “pica, pero es ricarda”

El famoso youtuber venezolano Frede Brocha subió hoy a sus redes sociales su paso a paso preparando el tradicional plato cochabambino, el pique macho y en menos de cuatro horas sus redes explotaron con reacciones y comentarios.

Brocha ya había anunciado que este sería su siguiente plato a preparar tras haber publicado una fotografía del pique macho hace unos días.

“Dije que lo haría y lo hice!!! PIQUE MACHO BOLIVIANO!!!! Que delicia!!! Eso si! Pica más que chisme de pueblo pero es muy Ricarda!!! ¿Alguien espera esta recetonga?”, publicó el youtuber.

Incluso, Brocha menciona la travesía que vivió en busca de uno de los especiales del plato, el locoto.

“Me costó muchísimo encontrar los locotiros (locotos). Me dijeron ni se te ocurra hacer ese plato sin locotos”, explica en el video el youtuber.

“Bolivianos tienen que estar muy orgullosos de su gastronomía si esto sabe así que lo hice yo, no quiero imaginar cómo sabe yendo allá y probándolo. No inventes, está bien ricarda”, dijo.

Los comentarios del video aprueban, en su mayoría, la preparación del plato, teniendo como viewers a miles de ciudadanos bolivianos.